Arte itinerante por los barrios de Barcelona

Temporals es un circuito de exposiciones itinerantes que tiene como objetivo hacer dialogar el arte con el territorio

Temporals es el nuevo circuito de exposiciones itinerantes que se mueve por los diferentes barrios de Barcelona, ​​con el objetivo de crear acciones, actividades y experiencias artísticas que dialoguen con el territorio más cercano del centro que las aloje. De este modo, el programa trabaja con la comunidad más cercana, fomentando la interacción de públicos con experiencias artísticas de proximidad.

 

Además, se abrirá una convocatoria en 2022 de propuestas artísticas dentro de todo tipo de ámbitos que se contemplan desde el arte contemporáneo y se escogerán siete, que se programarán durante el año 2022. Algunas de las características de estas propuestas deberán ser la itinerancia -se tienen que poder adaptar a diferentes centros- y la mediación cultural.

Los centros culturales que forman parte del programa son el CC Convent de Sant Agustí (Ciutat Vella), CC Casa Elizalde (Eixample), CC Cotxeres de Sants-Casinet d’Hostafrancs (Sants- Montjuïc), CC Joan Oliver-Pere Quart (Dtto. Les Corts), CC Pere Pruna (Dtto. Sarrià-Sant Gervasi), CC Guinardó (Dtto. Horta-Guinardó), CC Sant Andreu (Dtto. Sant Andreu), CC Farinera (Dtto. Sant Martí), CC Can Basté (Dtto. Nou Barris), CC Navas i CC Baró de Viver (Dtto. Sant Andreu) i CC Pati Llimona (Dtto. Ciutat Vella).

Este otoño todavía se podrán ver algunos de los proyectos elegidos para este 2021. Evidència, latència i transparència se inaugura el próximo 15 de septiembre en el CC Casa Elizalde, una exposición colectiva realizada en torno a un estudio sobre la violencia. El mismo día, en el CC Joan Oliver-Pere Quart, se inaugura Púber, que explora las prácticas socioculturales de los adolescentes a partir del retrato. Más adelante, se inaugura El capitalisme. Ego i Ésser en el CC Casinet d’Hostafrancs (21/09), L’opinió dels altres era molt més important en el CC Can Basté (22/09), Relats revelats en el CC Farinera (30/09) y Different shades of blue en el CC Pere Pruna (7/10).

Podéis consultar todas las exposiciones y los centros cívicos que las alojarán en la web de la Red de Centros Cívicos de Barcelona.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 15 Septiembre 2021

Fecha fin:  Viernes, 31 Diciembre 2021

Diferentes centros cívicos de la ciudad

Información

Gratuito

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí