Arte y naturaleza en la Prehistoria

Burgos, 24.06.2016 – 09.01.2017

La colección de calcos de arte rupestre del Museo Nacional de Ciencias Naturales

.
La muestra reúne una cuidada selección de la colección de arte rupestre que hoy se conserva en el Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales (AMNCN) y que está constituida por una amplia y magnífica muestra de calcos y láminas. La colección está formada por representaciones tanto de pinturas paleolíticas como de arte levantino, esquemático e incluso ibérico y medieval de prácticamente toda la geografía española.

.
Fuente: Acción Cultural

La creación de esta colección fue fruto de la actividad desarrollada por la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas (CIPP) durante el primer tercio del siglo XX.

La creación del CIPP en 1912 coincide con el periodo más fructífero de descubrimientos de arte rupestre de la Península Ibérica, lo que posibilitó la reproducción sistemática, a través de copias directas en papel (calcos), de  buena parte de esas obras.

Esta labor ha permitido conservar documentos visuales de obras que, por su ubicación en abrigos y cuevas, no han logrado sobrevivir al paso del tiempo, y se ha convertido en la actualidad en la mejor colección de copias de arte rupestre español depositada en un Museo.

.

Visita virtual 360 
>Pincha para ver a pantalla completa

.

Más información:

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí