Asamblea Mundial de la Salud: refugiados y migrantes

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud / OMS

Los Estados Miembros han acordado un plan de acción mundial quinquenal para promover la salud de los refugiados y migrantes, cuyo objetivo es conseguir la cobertura sanitaria universal —y el grado máximo de salud que se pueda lograr— para los refugiados y migrantes y para las poblaciones de acogida.

 

OMS / El plan incluye medidas a corto y largo plazo para integrar la atención de la salud de los refugiados y migrantes, mejorar las alianzas, fortalecer los sistemas de vigilancia e información sanitaria, y contrarrestar las percepciones erróneas sobre la salud de los migrantes y refugiados.

El número mundial de migrantes internacionales ha aumentado. Entre 2000 y 2017 pasó de 173 millones a 258 millones, lo que representa un aumento del 49%

Los Estados Miembros piden al Director General que informe a la 74.a Asamblea Mundial de la Salud sobre los progresos realizados. Los informes que se presenten a las 74.a y 76.a Asambleas Mundiales de la Salud también incluirán información proporcionada por los Estados Miembros de forma voluntaria y por otros organismos de las Naciones Unidas, según proceda.

El número mundial de migrantes internacionales ha aumentado. Entre 2000 y 2017 pasó de 173 millones a 258 millones, lo que representa un aumento del 49%. El número de personas desplazadas por la fuerza, 68,5 millones, es también el más alto de todos los tiempos, e incluye a 25,4 millones de refugiados. Asimismo, hay 10 millones de apátridas que carecen de acceso a derechos básicos como la educación, la atención sanitaria, el empleo y la libertad de circulación.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí