La entrega del galardón se celebrará el próximo 2 de junio en Kuala Lumpur (Malasia) / Foto: SGAE

Julio Iglesias es reconocido con la máxima condecoración de un artista en Asia

.

El cantante Julio Iglesias ha sido condecorado como ‘artista legendario’ por la fundación asiática de marcas The Brand Laureate por sus logros “como un icono global dentro del mundo de la música, y cuya marca representa una historia de éxito que seguro inspirará a muchos”. Un premio que le reconoce como un icono global que anteriormente recibieron Nelson Mandela, Steve Jobs, el Nobel de economía Robert Fry Engle, Mark Zuckerberg o Harrison Ford.

.

SGAE / La entrega del galardón se celebrará el próximo 2 de junio en Kuala Lumpur (Malasia), según informa la fundación en un comunicado, donde se recuerdan algunos de los logros del artista madrileño: “Julio Iglesias no necesita presentación. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, tiene una carrera que roza el medio siglo y ha cantado en 14 idiomas. Además, ha lanzado más de 80 discos y conseguido más de 2.600 éxitos de oro y platino”.

.

Icono global en los cinco continentes

The Brand Laureate, creada en 2005 y que tiene como objetivo mejorar las prácticas de las marcas comerciales en todo el mundo e inculcar valores empresariales, ha dicho sobre el español que es “un icono global reconocido en los cinco continentes, con una reputación impecable con décadas de esfuerzo y dedicación”.

.

Más de 1.600 discos de oro y platino

Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema La vida sigue igual. A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros. Con más de 1.600 discos de oro y platino, a lo largo de su carrera artística ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y cantando en todos los idiomas.

.

Share