Asian Film Festival Barcelona

Asia es un gran mosaico de nacionalidades, con narrativas locales que tienen puntos en común y diferencias entre ellas, pero siempre con una convivencia clara. Para mostrar esta diversidad geográfica, política, económica y cultural del continente, nació en el 2011 el Asian Film Festival Barcelona.

 

Este año celebra su séptima edición con el título “Vidas privadas | Vidas públicas”, evidenciando que el cine puede hacer público el espacio privado, ya que es un espectáculo de masas que nos permite adentrarnos en la vida doméstica de desconocidos.

Séptima edición con los mejores filmes asiáticos, que pretende mostrar la gran diversidad cultural del continente

Durante una semana y media, el público podrá disfrutar de más de un centenar de películas procedentes de geografías críticas que desafían a la globalización de los mercados. Así, podréis entrar en la vida cotidiana de 25 países diferentes, como Kazajistán, Tayikistán, Irán, Bután, China, Hong Kong, Mongolia, Japón, Camboya, Malasia, Laos, Vietnam y Nueva Zelanda, entre otros.

Durante una semana y media, el público podrá disfrutar de más de un centenar de películas procedentes de geografías críticas que desafían a la globalización de los mercados

Todos los filmes estarán divididos en las secciones habituales: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial. Aparte, se proyectarán los nueve títulos premiados en el Asian Film Awards Academy 2018 y se hará una retrospectiva dedicada a Yasujiro Ozu.

El Asian Film Festival Barcelona se hará del 30 de octubre al 10 de noviembre durante todo el día. La sede principal del evento son los Cinemes Girona, aunque la retrospectiva se hará en la Filmoteca de Cataluña. La película que inaugurará el festival será Shoplifters, del japonés Hirokazu Kore-eda, ganadora de la Palma de Oro en Cannes este año.

Todas las sesiones tienen un precio de 6 euros, excepto las de la Filmoteca, que cuestan 4 euros. Se podrán comprar en la taquilla o en el sitio web de los Cinemes Girona.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 30 Octubre 2019

Fecha fin: Domingo, 10 Noviembre 2019

Horarios: Varios horarios

Lugar: Cinemes Girona y Filmoteca de Cataluña

Precio: 4 – 6 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí