CiutatLHon es una experiencia única que mezcla realidad y ficción con la ciudad como escenario

CiutatLHon, aventura, deporte, ocio y conocimiento en una sola actividad

.

El 23 de febrero, a las 10.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de la app CiutatLHon, en el transcurso de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. El acto de presentación tendrá lugar en la carpa LH Experience de la plaza de Europa, estará abierto a todos los públicos y contará con una degustación de las mejores cocinas del mundo, entre ellas, la de Ferran Adrià.

.

La app invita a los ciudadanos a una mayor utilización de los espacios libres para el deporte y la vida saludable 
UPF / CiutatLHon es una aplicación que ha sido diseñada y desarrollada por el Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, en colaboración con la start-up Alquimia y Torre Barrina, Centro Municipal de Creación Multimedia de L’Hospitalet y que ha sido promovida por el Área Municipal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.
.
Una iniciativa que nace del proyecto vinculado a deportes y salud L’Hospitalet ON y que invita a los ciudadanos a una mayor utilización de los espacios libres para el deporte y la vida saludable y que ha sido desarrollada por el equipo: Miguel Angel Carralero, Quim Colàs, David Fernandez , Ayman Moghnieh, Valeria Righi, Alan Tapscott, miembros del GTI que está dirigido por Josep Blat.

.

CiutatLHon es una experiencia única que mezcla realidad y ficción con la ciudad como escenario

Según han explicado dos de sus creadores Miguel Angel Carralero y Quim Colàs, investigadores del GTI, “hemos desarrollado una App que reconcilia la actividad física con el ocio y el conocimiento, para la ciudad de L’Hospitalet”.

El usuario obtiene información sobre los kilómetros andados, el dióxido de carbono ahorrado y el nivel de histamina que el ejercicio físico le ha proporcionado

Por un lado esta nueva app incentiva la vida saludable proponiendo al usuario salir a la calle y completar una serie de misiones que se basan en recorrer una serie de “rutas”. Al final de cada recorrido, el usuario obtiene información sobre los kilómetros andados, el dióxido de carbono ahorrado y el nivel de histamina que el ejercicio físico le ha proporcionado.

Por otra parte, estas rutas se vehiculizan a través de un hilo narrativo, “una audio-historia de la que el usuario es el protagonista y que, como si fuera un de juego de pistas hace que el jugador tenga que averiguar los siguientes puntos que debe recorrer para completar la ruta “, explica Colás. Una audio-aventura que incita a andar descubriendo la ciudad al mismo tiempo que se hace salud.

.

Emocionantes itinerarios adaptados a cualquier edad y condición física

La aplicación presenta rutas adaptadas a diferentes colectivos, familias, jóvenes, mujeres, personas mayores, etc. Cada ruta ofrece una nueva misión donde el usuario es el héroe protagonista. Como si fuera una película de misterio, el usuario de la app vive situaciones límite y de alta intensidad dramática. CiutatLHon es una experiencia única que mezcla realidad y ficción con L’Hospitalet como escenario.

La aplicación presenta rutas adaptadas a diferentes colectivos, familias, jóvenes, mujeres, personas mayores, etc

El paseo tiene premio, el Ayuntamiento de Hospitalet ofrecerá recompensas a aquellas personas que superen los retos que les propone el recorrido. El contenido de las rutas de CiutatLHon ha sido producido con el Centro de Creación Audiovisual Torre Barrena del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

CiutatLHon está disponible para Android e IOS. También se puede descargar, mediante un código QR, desde la web municipal www.lh.cat/apps. Más información en la web www.missiociutatlhon.cat.

En la web del proyecto se encuentra la información detallada del juego, así como video-trailers de todas las misiones disponibles actualmente.

.

Trailer: “El secuestro de la fórmula F”

Una importante fórmula está en juego. Sólo tú puedes pagar el rescate. Ves al Parque de Can Buxeres. Una vez allí, el secuestrador contactará contigo. Sigue sus indicaciones, completa la misión y resuelve el enigma”.

.

Trailer: “La liga de los mayores”

“Todos aquellos que practican este deporte viven mejor y son más felices. ¿Tienes aptitudes para practicarlo? Pronto lo veremos. Te invitamos a jugar esta liga. El punto de partida es la Rambla de Just Oliveras. ¡Que de comienzo el juego!”.

Share