Gracias en mayor medida a la recuperación del empleo y al dinamismo en el acceso a la financiación /  Observatorio Cetelem

El sector muebles, complementos y decoración se recuperó en 2015

.

El mercado de muebles y complementos comenzó a recuperarse el año pasado después de un periodo donde sus ventas estaban en continuo descenso, debido en mayor medida a la grave crisis económica. Ahora cuando parece que las aguas han vuelto a su cauce, el consumo de este tipo de producto vuelve a aumentar, según el último estudio de DBK, “Sectores, Comercio de Muebles”.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Los muebles de oficina fueron los que más demanda tuvieron con un aumento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior

Según el informe, este aumento en la demanda se debe en mayor medida al crecimiento del consumo en los hogares, la reactivación de la actividad inmobiliaria y el aumento de la actividad empresarial, gracias en mayor medida a la recuperación del empleo y al dinamismo en el acceso a la financiación.

Con todos estos datos de los diferentes segmentos que componen el sector de los muebles y complementos, los muebles de oficina fueron los que más demanda tuvieron con un aumento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el segmento del hogar y de la cocina también subió un 4,9% y un 4,2%, respectivamente, gracias a la recuperación en la compra/venta de inmuebles y la alta demanda en la renovación de enseres.

Por establecimientos, el 83% de las ventas se realizaron en establecimientos especializados y el 17% restante entre grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies de bricolaje.

.

Buenas expectativas en 2016

Con estos datos desde DBK ven un futuro bastante prometedor, ya que calculan que a lo largo del presente año, la facturación de los establecimientos minoristas puede aumentar en torno al 5%, llegando a facturar unos 2.700 millones de euros. En cuanto al año que viene, en 2017 se prevén unos datos bastante similares con que lo que se encauzarían los números del sector.

Estos datos vienen a reafirmar lo mostrado en el Informe sobre el Consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem que asegura que el 34% de los consumidores compraron algún tipo de mueble a lo largo de este años, lo que significa un aumento de 6 puntos respecto al 2015. Por edades destacó el baremo comprendido entre los 25 y 34 años donde el 40% de los encuestados aseguraron haber adquirido algún tipo de mueble.

.