Aumentan las ventas de vehículos particulares nuevos

España se encuentra en mitad de la tabla con un 7% del volumen de vehículos nuevos adquiridos

En 2015 se matricularon 14.100.000 vehículos particulares nuevos en Europa

.

El mercado automovilístico, una de las referencias de la situación económica de los países, vendió durante el pasado 2015 algo más de 14 millones de vehículos particulares nuevos (VPN), según realizado por el Observatorio Cetelem sobre el coche autónomo.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Divididos por países de nuevo la locomotora europea, Alemania es la que se encuentra en primer lugar en la compra de automóviles particulares nuevos. El país germano adquirió el 23% de esos vehículos. En segunda posición fue el Reino Unido con un 19%, mientras que Francia acaparó el 14% del mercado automovilístico nuevo, siendo estos tres países los grandes dinamizadores del mercado de matriculaciones.

Por su parte, España se encuentra en mitad de la tabla con un 7% del volumen de vehículos nuevos adquiridos. Por el contrario, los países que menos colaboraron fueron Polonia (2%), Holando (3%) y Bélgica-Luxenburgo (4%).

matriculacion_coches_europa_edited

.

Compra por hogares

Alemania vuelve a estar a la cabeza con la adquisición de 3.191.000 de vehículos particulares nuevos 

Si contabilizamos por el número de vehículos particulares nuevos adquiridos por países, Alemania vuelve a estar a la cabeza con la adquisición de 3.191.000 de VPN nuevos, aunque de este número solo el 34% están en manos de particulares, el resto fueron comprados por empresas.

Por su parte, el mercado británico compró 2.640.000 automóviles, yendo el 46% del total a manos de consumidores. Francia con casi dos millones de vehículos (1.910.000) se sitúa en tercer lugar, donde el 51% se encuentran en manos de particulares.

El caso español es particular ya que por primera vez desde hace años se superaron el millones de unidades vendidas (1.041.276), de los cuales más de medio millón de vehículos (588.909) fueron adquiridos por particulares, un 57% del total. Una de las medidas más altas de los países analizados solo superada por Italia que de las 1.570.000 unidades vendidas, el 64% fueron a manos de los hogares.

matriculacion_coches_europa_2_edited

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí