Aumentan los gastos de viaje de los mayores

Cumplir sus sueños o descubrir nuevos placeres son algunas de las razones que esgrimen nuestros mayores para viajar

El 40% de los seniors se han ido de vacaciones al menos tres veces en el último año

.

El turismo, los viajes y las ganas de conocer otros lugares son los principales motivos para que los seniors europeos aprovechen su mayor tiempo de ocio para irse de vacaciones o realizar escapadas de fin de semana. Según el último estudio del Observatorio Cetelem, el 41% de lo seniors se han ido al menos tres veces en el último año, siendo cuatro puntos más que sus cadetes.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Según eurostat, los gastos de viaje de los mayores de 65 años aumentaron más de un 30% entre 2006 y 2011 en el viejo continente, más que ningún otro baremo de población. Cumplir sus sueños, descubrir nuevos placeres son, junto las citadas anteriormente, algunas de las razones que esgrimen nuestros mayores para viajar.

vacaciones1_edited

.

Por países, los seniors de Europa occidental y Europa del norte viajan más que sus cadetes. Por el contrario en países como Rumanía, Portugal o España, los consumidores menores de 50 años son los que se van más veces de vacaciones que sus mayores.

.

Freno económico de las salidas

Esta tendencia no debería variar significativamente en un breve periodo de tiempo. Según el Observatorio Cetelem, un cuarto de los seniors tiene intención de salir más veces de vacaciones en los próximos tres años. Otro cuarto declara la intención de salir menos, mientras que el 50% restante asegura que seguirá con el mismo nivel de desplazamientos.

Preguntados sobre las causas por las que renunciarán a sus viajes, el 81% de los encuestados aseguraron que son por motivos económicos, siendo los españoles, los belgas, los rumanos y los húngaros los que más se decantaron por esta opción. Tras la economía, el estado de salud, seleccionado por el 18%, es el segundo motivo por el que los seniors van a viajar menos. Daneses, alemanes y checos son los que se eligieron esta opción. Por último, el 11% de los seniors encuestados decidieron por ellos mismos viajar menos, opción donde los italianos son mayoría.

vacaciones_seniors_2_edited

.

Por el contrario, para los no seniors, los motivos económicos constituyen el primer motivo de reducción de sus vacaciones o escapadas de fin de semana. Detrás se encuentran la falta de tiempo y las razones familiares.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí