Bachcelona, una versión reducida del festival

La cita apuesta por potenciar la divulgación y los aspectos más lúdicos de la música de J. S. Bach.

Los días 7, 10 y 16 de julio se vivirá la 8.ª edición del festival Bachcelona, una edición que, dadas las circunstancias actuales, será más reducida, pero que sus organizadores aprovecharán para potenciar la interacción, la divulgación y los aspectos más inesperados y lúdicos de las composiciones de Johann Sebastian Bach.

 

Y no solo del compositor barroco: este 2020 el festival quiere hacer también un homenaje a Felix Mendelssohn, uno de los principales divulgadores de las composiciones de Bach.

La música en vivo no faltará. El martes 7 de julio, a las 20 h, en el Palau de la Música, el polifacético músico Carles Marigó ofrecerá un programa en el que se podrá descubrir el Bach más romántico y el Mendelssohn más polifónico. Para la recta final del recital se anuncia una confluencia de Bach con la música contemporánea, incorporando un estreno de Joan Magrané y una improvisación del mismo intérprete.

Tres días más tarde, y bajo el título Flash Bach, la Filmoteca de Catalunya proyectará un documental de la BBC protagonizado por el director de orquesta inglés Sir John Eliot Gardiner que se realizó coincidiendo con la presentación del libro que el director escribió sobre Bach, Music in the Castle of Heaven.

El mismo acto contará con una presentación y mesa redonda de Josep Domènech y Daniel Tarrida. Cerrará el festival un recital de la soprano Elionor Martínez, que actuará en los jardines del Sant Pau Recinte Modernista acompañada de músicos del Gran Teatre del Liceu en formato camerístico. El repertorio, como en el caso del concierto de Marigó, incluirá composiciones de Bach y de Mendelssohn.

Encontraréis más información y entradas en este enlace.

 

Más información:

Fecha: Martes, 7 Julio 2020

Fechas especiales de apertura:

Viernes, 10 Julio 2020

Jueves, 16 Julio 2020

Horarios:

7 y 10 de julio, a las 20 h
16 de julio, a las 20.30 h

Lugar: Varios espacios de la ciudad

Información: Consultad el programa

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí