‘Bailes de histéricas’

Carmen Muñoz viaja al fondo del concepto de histeria a través del flamenco

 

Los y las amantes del baile flamenco no deberían perderse el espectáculo que los días 17 y 18 de octubre Carmen Muñoz, directora, coreógrafa e intérprete graduada recientemente en el Institut del Teatre de Barcelona, ​​mostrará en la Sala Hiroshima.

 

No solo por el talento de esta artista emergente, sino también porque su propuesta es un viaje por el legado de bailaoras como Fanny Elsler, Carmen Mora, Manuela Vargas y La Chana. Todo un homenaje a lo que cada una de ellas le ha enseñado a la hora de moverse, y Muñoz construye en este montaje —titulado Bailes de histéricas— su propio cuerpo, o estilo, adentrándose en los cuerpos de sus referentes, todas ellas pioneras del neoflamenco.

Al mismo tiempo, el espectáculo es un trayecto hacia el interior del concepto de histeria. La artista lo redime sobre el escenario, y propone un sistema expresivo potente, singular y profundamente femenino. Muñoz desarrolla sus movimientos sobre una música compuesta por Reserva Espiritual de Occidente y Arnau Montserrat, y también suenan melodías que dejó Igor Stravinsky. El cantaor Pepe de Pura es el único acompañante de la bailaora en el escenario, con su voz y a la vez jugando un rol teatral.

Para más información y entradas, seguid este enlace.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 17 Octubre 2020

Fecha fin: Domingo, 18 Octubre 2020

Horarios:

17 de octubre, a las 20.30 h
18 de octubre, a las 19 h

Lugar: Sala Hiroshima, Barcelona

Información: 9 € – 18 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí