Los expertos apuntan a la desaceleración de los mercados (en especial el chino)

Las ventas de smarphones seguirán cayendo este año

.

1.480 millones de teléfonos inteligentes o, lo que es lo mismo, un 3,1% de crecimiento del mercado. Son las cifras que baraja la compañía de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) en cuanto a ventas de estos terminales  en el mundo se refiere.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

La consultora Strategy Analytics subraya que es un 3% menos que en el mismo periodo de 2015

Un número que refleja que la población no se anima a comprar smarphones, o por lo menos al ritmo que se esperaba. Así, las previsiones apuntaban al 5,6% para este 2016, que también es bajo si se compara con años anteriores. Un 27,8% en 2014 y un 10,5% en 2015.

En los primeros meses del año, según IDC, se vendieron cerca de 335 millones de terminales (334,9 concretamente), lo que supone un incremento del 0,17%. Por su parte, la consultora Strategy Analytics cifra las ventas mundiales en términos similares (334,6 millones), pero subraya que es un 3% menos que en el mismo periodo de 2015.

¿Las razones de este parón en las ventas? Los expertos apuntan a la desaceleración de los mercados (en especial el chino), a las incertidumbres en la economía mundial y al cambio de comportamiento entre los consumidores, que han empezado a comprar sus smarphones en el mercado libre a través de tiendas online.