Ballet de Barcelona en Onyric Teatro Condal

Barcelona será sede de una nueva compañía de danza clásica, el Ballet de Barcelona. Se trata de una joven y dinámica formación de bailarines de todo el mundo que destacan por su técnica, versatilidad y virtuosismo.

 

La compañía ha sido creada bajo la dirección artística de Chase Johnsey, bailarín con una larga trayectoria en Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo, Primer Artista en el English National Ballet durante el 2018, Mejor Bailarín Masculino los National Dance Awards del Reino Unido y nominado a la Mejor Interpretación Masculina en el papel de Paquita.

Para celebrar su creación, han configurado un programa por varias piezas clásicas en el primer acto y un estreno mundial en la segunda. Por un lado disfrutaremos de piezas como Pájaro Azul o Jewells de La Bella DurmienteEl Corsario y La Muerte del Cisne interpretada por el mismo Johnsey.

Para celebrar su creación, han configurado un programa por varias piezas clásicas en el primer acto y un estreno mundial en la segunda

En el segundo acto se estrenará Together una coreografía de Antonio Carmena creada especialmente para el Teatro Condal y el Ballet de Barcelona con el objetivo de mostrar el talento y potencial de la formación que arranca con gran ilusión una nueva etapa con la que se pretende otorgar un nuevo sello de calidad en materia de danza en la capital catalana.

Se puede ver el espectáculo de Ballet de Barcelona del 14 al 16 de junio a las 20 horas, en el Onyric Teatro Condal. Además, las funciones contarán con la presencia de Antonio Carmena, coreógrafo y ex solista del New York City Ballet, con quien podremos disfrutar del estilo de baile estadounidense Balanchine.

Todas las entradas tienen un precio de 30 euros.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 14 Junio 2019

Fecha fin: Domingo, 16 Junio 2019

Horarios: 20 h

Lugar: Onyric Teatro Condal

Precio: 30 euros

Más información en la web del teatro.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí