Barcelona, ​​capital del arte electrónico

La ciudad acogerá el 27º Simposio Internacional de Arte Electrónico (ISEA 2022), un encuentro que incluye una amplia oferta abierta a la ciudadanía

Después de 26 ediciones celebradas en países de todo el mundo y 10 fuera de territorio Europeo, el 27º Simposio Internacional de Arte Electrónico, ISEA 2022, vuelve al continente y lo hace por primera vez en Barcelona, del 10 al 16 de junio. Este es uno de los encuentros anuales de referencia para reunir a profesionales de todo el mundo con el objetivo de explorar las intersecciones entre el arte, el diseño, la ciencia, la tecnología y la sociedad, pero en el caso de Barcelona, la edición se abre a toda la ciudadanía a través de un montón de propuestas que tendrán lugar en varios espacios de la ciudad.

 

El ISEA 2022 está impulsado por la UOC con la colaboración de diversas instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona por medio de Barcelona Ciencia y Universidades y el ICUB. Con el hilo conductor de los «posibles», el ISEA llenará varios espacios de Barcelona de arte electrónico. Por ejemplo, la gran instalación interactiva DïaloG se podrá visitar en la plaza de Joan Coromines del 11 al 18 de junio. El CCCB y el CERC acogerán talleres los días 11 y 12 de junio en los que, a través del código y el software, las personas participantes podrán experimentar con las sinergias entre fenómenos naturales, el propio cuerpo y la tecnología, o crear experiencias inmersivas. También el CCCB será escenario de diversas performances, del 13 al 15 de junio, con propuestas musicales, audiovisuales, live coding e inteligencia artificial.

Del 9 al 30 de junio, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá la exposición Posibles, con ​​cinco piezas procedentes de la convocatoria ISEA 2022 y una veintena de la Beep Collection y, del 14 al 16 de junio, el mapping Cité MémoireDel 9 de junio al 21 de agosto, el Arts Santa Mònica abrirá al público la exposición principal del ISEA2022, La irrupción, compuesta por 32 propuestas de artistas internacionales y locales de referencia que indagan en la crisis ecológica, climática y social de hoy desde diversas perspectivas. Otra exposición colectiva, Lo que es posible y lo que no, se podrá visitar en La Capella del 9 al 19 de junio, una muestra que aborda la crisis de las posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos.

El ISEA 2022 también promueve el diálogo entre arte y ciencia y profundiza en los procesos de investigación a través de proyectos de ciencia ciudadana

El ISEA 2022 también promueve el diálogo entre arte y ciencia y profundiza en los procesos de investigación a través de proyectos de ciencia ciudadana. En esta línea, cabe destacar el ciclo de charlas, talleres y presentaciones que del 12 al 14 de junio se llevará a cabo en los Jardines de la Fundación Julio Muñoz Ramonet. El Canòdrom, Ateneo de Innovación Democrática, es la sede el 16 de junio de un conjunto de mesas redondas con personas expertas internacionales sobre temáticas como las criptomonedas y las artes digitales o el enfoque STEAM en la educación superior.

Para cerrar el evento, el 15 de junio a las 22:30, la playa del Somorrostro será el escenario de un espectáculo de drones abierto a todo el público a cargo de Flock Drone Art Barcelona, ​​que combina tecnología, luces y música electrónica. Un colofón final compuesto por un conjunto de drones sincronizados en un espectáculo aéreo de formas y figuras singulares.

Estas son algunas de las propuestas que hace el ISEA 2022 a todos los públicos, pero todavía hay más, en Barcelona y en todo el territorio catalán. Consultadlas en la web del evento.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.