Barcelona antes y después de la crisis, en nueve imágenes

La muestra podrá visitarse hasta el domingo, 27 Febrero 2022

La Fundación Joan Miró de Barcelona expone, hasta el 27 de febrero, una pequeña muestra fotográfica de Juande Jarillo titulada Vistas. Se trata de una selección de nueve imágenes de escenas cotidianas, casi furtivas, capturadas en las calles –o, en ocasiones, desde las calles– de Barcelona entre 2006 y 2009, justo el año previo y el año posterior al estallido de la crisis económica y financiera.

 

Durante ese período, el autor dedicó su tiempo libre a plantar su cámara en diferentes lugares del centro de la ciudad, esperando el momento justo en que se produjera una coincidencia formal, un juego de miradas y reflejos, una composición de figuras o de artefactos urbanos. Andaba buscando las texturas, la luz y los vectores casi invisibles que entrecruzan el paisaje urbano en cualquier momento.

La Fundació Miró expone, en su vestíbulo, una selección de fotografías, aparentemente cotidianas, de Juande Jarillo que suscitan una sensación de ambigüedad

De esta forma, casi inadvertida, sus instantáneas suscitan en el espectador un efecto de cierta extrañeza o sorpresa, mediante efectos ópticos y espaciales inesperados. Sus composiciones, aparentemente costumbristas, dibujan un entramado de fondo y forma, de personas anónimas y trasfondo urbano, que desvelan diferentes planos y acciones visuales.

La muestra está comisariada por la jefa de exposiciones de la Fundación, Martina Millà, y se encuentra en diálogo con otra exposición con la que comparte espacio: El sentido de la esculturaEn esta segunda muestra, su comisario, David Bestué, reproduce otra fotografía de Jarillo –la que suma diez– tomada en Madrid, en el 2008.

Nacido en Granada en 1969, Juande Jarillo reside desde hace muchos años en Barcelona, ​​desde donde colabora asiduamente con diseñadores gráficos, artistas y centros de arte. Trabaja con fotografía y vídeo y como artista ha participado en las muestras The Marvelous Real del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio y Presencia, en la Galería Joan Prats de Barcelona.

El acceso al vestíbulo es gratuito, pero para visitar el resto de espacios es necesario adquirir la entrada correspondiente en este enlace

 

Más información:

Fecha fin: Domingo, 27 Febrero 2022

Horarios:

De jueves a domingo, de 10 a 18 h

Fundación Joan Miró

Información:

Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.