Barcelona Districte Cultural supera los 100.000 espectadores

Más de 100.000 personas han visto hasta ahora las representaciones y conciertos que forman parte de Barcelona Districte Cultural. Y pronto serán muchas más, porque el ciclo abre su edición número nueve y programa 250 funciones de más de cuarenta propuestas de artes escénicas.

 

Con el nombre de Barcelona Districte Cultural se conoce un ciclo dedicado a las artes escénicas y a las proyecciones cinematográficas que organiza el Institut de Cultura de Barcelona y que lleva a los centros cívicos y otros espacios culturales de la ciudad producciones de alta calidad nacidas en Barcelona que se pueden ver sin pagar entrada, tan solo reservando una localidad.

Barcelona Districte Cultural se renueva cada trimestre, aunque las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 y el cierre de escenarios hayan hecho imposible estos últimos meses completar la programación prevista. Por eso, en esta temporada número nueve, Barcelona Districte Cultural no solo programa veintisiete nuevas propuestas de teatro, danza, música y circo, sino que también recupera otras diecisiete que tuvieron que ser aplazadas en su día y que ahora se reprograman. Así pues, durante este trimestre podremos ver cuarenta y cuatro propuestas de espectáculos en vivo, a los que se suman las proyecciones del Petit Cineclub y las del ciclo de cine documental organizado en colaboración con el In-Edit Festival. Vista la abundancia de propuestas, el ciclo se alargará de forma excepcional hasta mayo y durará cuatro meses, uno más de lo habitual.

Barcelona Districte Cultural no solo programa veintisiete nuevas propuestas de teatro, danza, música y circo, sino que también recupera otras diecisiete que tuvieron que ser aplazadas en su día y que ahora se reprograman

Si os gusta el teatro, durante estos meses veréis producciones de estéticas y temáticas diversas, pero todas muy aplaudidas, como las creaciones de la Sala Flyhard Els dies mentits, un monólogo escrito por Marta Aran que se llevó un Max a la Mejor autoría revelación en el 2020; y El Pequeño Poni, un grito contra el acoso escolar firmado por Paco Bezerra. Además, se ha programado la producción de Les Llibertàries Llibert Unplugged, escrita e interpretada, entre otros, por Gemma BrióSacarina, una producción de la compañía La Ruta 40 sobre el texto de Davide CarnevaliEls reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe the Sixth, donde LAminimAL Teatre pone a los monarcas shakespearianos a escribir un discurso para un rey que vive momentos difíciles; la divertidísima ficción Autónomos. El musical, de Versió Definitiva; o Amy (& the Orphans) de La Niña Bonita.

Montajes de circo como Lazuz, de Lazuz CompanyLa punta de mi nariz, del Kolektivo KonikaA la Fresca, que sube en una silla gigante a las componentes de la Cia Anna Confetti; o Le Fumiste, homenaje a la memoria de la Cia Don Davel, forman parte de la programación de estos próximos meses de Barcelona Districte Cultural, al igual que coreografías como el espectáculo de danza Interferències, de La Banda, Street Groove.

¿Preferís un poco de música? Pues os la servirá un conjunto de grandes artistas, todas ellas mujeres de gran talento como Queralt Lahoz y su mezcla de flamenco, soul e hip hop; Alba Carmona y su flamenco y world music; Clara Gispert y su mezcla personal de jazz, pop y country; Anna Andreu y su folk alternativo o bien Las Karamba y la fusión extraordinaria de salsa, cha-cha-cha y rap y sonidos urbanos que practican.

¿Buscáis propuestas para disfrutar en familia? Encontraréis espectáculos que van desde la danza contemporánea, como Molsa, de la compañía Thomas Noone Dance; hasta el musical Kl’aala teva cançó, de Inspira Teatre; el espectáculo de teatro Camí a l’escola, una producción muy visual de la Cia Campi qui Pugui; el montaje de texto y canciones Una poma, un pomer, que firma la compañía De Paper; la historia clásica de Els músics de Bremen, transformada y puesta al día por los Versus Teatre, o Caça-històries, el misteri del Gran Rambutan, con la cual Impro Barcelona lleva la improvisación a la escena familiar.

A todas estas nuevas propuestas, se suman los montajes reprogramados que habían quedado pendientes en trimestres anteriores, entre ellos espectáculos como Ocaña, Reina de Las Ramblas, de Marc RosichLes coses excepcionals, llevada a escena por la compañía Sixto Paz; o bien el montaje de danza Parrà, de Miquel Barcelona y Marc Vilajuana. Además, también tenéis la propuesta poética de danza y audiovisuales Los papeles, del artista libanés instalado en Barcelona Anthony KmeidNi cap ni peus, del Circ Vermut; los espectáculos familiares Polzet, de Zum-Zum Teatre y El silenci d’Hamelin, de los Farrés Brothers; o los conciertos de Sabor de GràciaMélodie GimardMagali Saré o las Ketekalles.

Venid a ver estos espectáculos y el resto que forman parte de la programación de Barcelona Districte Cultural prevista para los próximos meses y podréis contribuir a hacer crecer esa cifra de 100.000 espectadores y espectadoras que han disfrutado hasta ahora de los espectáculos en alguno de los veintinueve equipamientos y treinta y un escenarios que forman parte de este ciclo de teatro, danza, circo, cine y música.

Si queréis conocer la programación completa para los próximos meses de Barcelona Districte Cultural, consultad la web de este ciclo de espectáculos gratuitos.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 10 Febrero 2021

Fecha fin: Sábado, 29 Mayo 2021

Horarios: Horarios según la representación

Diversos espacios

Información: La entrada es gratuita, pero es imprescindible reservar

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí