Barcelona Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural reprograma treinta propuestas a partir de septiembre

¿Os habíais apuntado en la agenda un espectáculo de Barcelona Districte Cultural de la pasada primavera que finalmente tuvo que suspenderse? No os preocupéis, pues posiblemente sea uno de los que se han vuelto a programar en septiembre, octubre y noviembre.

 

Barcelona Districte Cultural es un ciclo dedicado a acercar a la ciudadanía espectáculos teatrales, de circo y danza, de conciertos en vivo, propuestas familiares y proyecciones de cine que se pueden ver de forma gratuita, previa reserva, en los centros cívicos y otros equipamientos de los diez distritos de la ciudad. A causa de la crisis de la COVID-19, buena parte de los espectáculos que formaban parte de la programación de primavera de este ciclo tuvieron que ser suspendidos, pero ahora han sido reprogramados.

Son 21 espectáculos en vivo y nueve proyecciones de cine que finalmente se verán durante el próximo trimestre (entre el 4 de septiembre y el 21 de noviembre)

Son 21 espectáculos en vivo y nueve proyecciones de cine que finalmente se verán durante el próximo trimestre (entre el 4 de septiembre y el 21 de noviembre) y que, en parte, se cabalgarán con la octava edición de Barcelona Districte Cultural, que empezará en octubre.

El primer espectáculo que veremos, el viernes, 4 de septiembre, será Hey Chico!, propuesta musical del llamado “enfant terrible del piano” Enma Fernández, un showman barcelonés con un directo enérgico que pone en relación desde su teclado y con la ayuda de sus músicos, el rock’n’roll, el sonido de Nueva Orleans, el rhythm’n’blues, el country y el jazz. A partir de aquí, actuaciones de artistas como Marc Parrot presentando el espectáculo Refugi, de la rapera feminista Joina y sus Companyes, del colectivo de mujeres UNA cordes i veu, que en UNA y el Universo nos cuentan mil y una historias a partir de ritmos diversos, o de Anna Colom y el nuevo flamenco de su espectáculo Cayana. Además, Barcelona Districte Cultural reprograma espectáculos musicales participativos para los públicos más jóvenes como Laboratori Sonor, del Aupa Quartet o bien el concierto familiar organizado por Txirriquiteula Teatre y La Tresca Per un instant.

Propuestas para públicos familiares como El silencio de Hamelín, de los Farrés Brothers, montajes teatrales como los que defienden La Pulpe Teatro (Negrata de mierda)The Feliuettes (Akelarre), Marcel Tomàs (El comediant) o Impro Barcelona (Assassinat al club) serán también reprogramados, entre otros, a partir de septiembre, al igual que una propuesta que aún no se ha llegado a ver nunca a los escenarios de Barcelona Districte Cultural (aunque sí en la Mercè del año pasado, donde fue todo un éxito), Full House (en la foto). Es un espectáculo de calle de la compañía Eléctrico 28 que busca reforzar la convivencia y la buena vecindad en nuestras ciudades con una historia protagonizada por animales.

Entre otros, forman parte también del bloque de espectáculos reprogramados Àer, una propuesta de danza radicalmente moderna con las raíces hundidas en la tradición de la Cia Laia Santanach o montajes de circo como por ejemplo el impagable YeORBAYU, una propuesta divertidísima de la Cia Vaques.

Finalmente, la lista de propuestas para el público menudo incluye también seis actividades para escuelas, además de reprogramaciones de los ciclos de proyecciones para niños y niñas Petit Cineclub (con títulos como por ejemplo Zog, dracs i heroïnes o Wolf children) y el Kinosaure. ¿No hay cine para los adultos? Sí, el que forma parte del ciclo de cine documental musical que se ofrece en colaboración con el Festival In-Edit, que programa títulos como PJ Harvey: A Dog Called Money Shut Up and Play the Piano, entre otros.

Si queréis más información sobre los títulos reprogramados y las fechas y los espacios donde los podréis ver, consultad la web de Barcelona Districte Cultural.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 4 Septiembre 2020

Fecha fin: Sábado, 21 Noviembre 2020

Lugar: Diversos equipamientos de la ciudad

Información: Entrada gratuita, se requiere inscripción

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí