Barcelona-El Prat el aeropuerto con más incidencias en 2018

Aeropuerto de Barcelona - El Prat / Wikimedia - Pop9000

Según el análisis de Flightright, portal internacional en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat fue el que más incidencias sufrió en los primeros nueve meses de este año. Asimismo, el aeropuerto catalán destacó entre los que más cancelaciones y retrasos de más de tres horas tuvieron en lo que va de 2018.

 

El ranking de los cinco aeropuertos españoles con más incidencias es el siguiente: Barcelona-El Prat (2,2%), Ibiza (2.09%), Palma de Mallorca (1,96%), Bilbao (1,66%) y Mahón (1,6%). Respecto a la falta de puntualidad, los cinco aeropuertos que más retrasos de más de tres horas sufrieron en lo que va de año fueron: Ibiza (1,04%), Palma de Mallorca (0,96%), Tenerife Sur (0,85%), Barcelona-El Prat (0,75%) y Málaga (0,73%). En cuanto a cancelaciones, los cinco aeropuertos que más las sufrieron fueron: Barcelona-El Prat (1,39%), Bilbao (1,3%), Ibiza (1,06%), Palma de Mallorca (1%) y Mahón (0,89%).

El ranking de los cinco aeropuertos españoles con más incidencias es el siguiente: Barcelona-El Prat (2,2%), Ibiza (2.09%), Palma de Mallorca (1,96%), Bilbao (1,66%) y Mahón (1,6%)

“Si bien es cierto que el aeropuerto de Barcelona-El Prat es el segundo, después de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en número de vuelos, estos datos negativos nos empujan a informar a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de que su vuelo sea cancelado o sufran retrasos. Consideramos fundamental que los pasajeros conozcan sus derechos  (Reglamento europeo 261/2004) para que puedan hacerlos valer, reclamando lo que les corresponde en cada caso”, apunta Laure Marc Martínez, Marketing Manager Internacional de Flightright y portavoz de la compañía en España.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí