‘Barcelona entre dos exposiciones (1888-1929)’

Una exposición en la Biblioteca Pública Arús recoge 150 postales y objetos variados de la época.

Barcelona fue sede de dos exposiciones universales en un tiempo relativamente corto: una en 1888 y otra en 1929. Estos acontecimientos cambiaron la ciudad de una manera radical, aportando nuevas calles, plazas, monumentos y edificios. La Biblioteca Pública Arús ha querido retratar este periodo histórico a través de la exposición Barcelona entre dos exposiciones (1888-1929).

 

La muestra quiere poner de manifiesto cómo de importantes fueron los cambios para la población, y más aún en aquellos momentos donde la sociedad comenzaba a acelerarse debido a la industrialización. Sobre todo las transformaciones de dos espacios como son La Ciutadella y el Puerto, y, posteriormente, la zona de la montaña de Montjuïc, que en la práctica afectaron profundamente la vida cotidiana de los barceloneses.

La exposición está formada por unas 150 postales de época de la colección particular de Juan Navarro Gómez que ilustran la Barcelona del momento y objetos de ese periodo

La exposición está formada por unas 150 postales de época de la colección particular de Juan Navarro Gómez que ilustran la Barcelona del momento. Aparte de algunas publicaciones de este período de Josep M. Clavell de Dalmases, también se exponen objetos propios del momento y, como contraste, fotografías de la Barcelona actual, realizadas por Herminio Alcaraz Vellisca.

Es una buena ocasión para conocer una parte de la historia de Barcelona y, además, aprovechar para visitar las instalaciones de la Biblioteca Pública Arús, de un gran valor arquitectónico. Barcelona entre dos exposiciones (1888-1929) se podrá ver del 20 de junio al 27 de septiembre. El centro cerrará todo agosto y los festivos.

Entrar en la biblioteca es libre y gratuito.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 20 Junio 2019

Fecha fin: Viernes, 27 Septiembre 2019

Fechas especiales de cierre:

Miércoles, 11 Septiembre 2019

Martes, 24 Septiembre 2019

Horarios: Lunes a viernes de 11.00 – 15.00 h

Lugar: Biblioteca Pública Arús

Precio: Gratuito

Toda la información en la web del espacio.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí