Barcelona Festival of Song en ‘streaming’

Es el único evento en el mundo dedicado al estudio y la promoción del repertorio vocal ibérico y latinoamericano en castellano, catalán y portugués.

Entre el 9 y el 19 de julio tendrá lugar una nueva edición, la decimosexta, del Barcelona Festival of Song, un evento que incluye conciertos abiertos a todo el mundo y un curso para cantantes líricos, pianistas y musicólogos. Este año ofrece todos los conciertos en ‘streaming’.

 

Tanto los recitales como la formación están centrados en el repertorio vocal ibérico y latinoamericano. Los organizadores del evento, Mundo Arts, con la colaboración de la Residència d’Investigadors, la Biblioteca de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​han tenido que adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19, pero han transformado la crisis sanitaria en una oportunidad para llegar a más gente. Así, tanto clases como conferencias y conciertos se emitirán por Internet en streaming, permitiendo que tanto alumnos como público se beneficien de los contenidos y de la música.

Habrá seis conciertos

Habrá seis conciertos. El inaugural correrá a cargo de la soprano Patricia Caicedo y el pianista Nikos Stavlas, que ofrecerán un repertorio de canciones artísticas latinoamericanas e ibéricas en español, catalán y portugués. El día 10, el músico y compositor Fernando Mora Ángel presentará un concierto en el que tocará la guitarra, el tiple y el charango.

Al día siguiente la artista multifacética Lievenka Van de Meirssche y el compositor, músico y cineasta Abel Roland darán un concierto de tributo a Astor Piazzolla y a Leo BrowerImpresiones íntimas es el título del recital que Nikos Stavlas hará el 15 de julio, con obras de Frederic Mompou y de Hans Jörn Brandenburg.

Dos días más tarde, un grupo de profesores y de estudiantes interpretará, desde la Biblioteca de Catalunya y desde los países de origen de algunos de los participantes, un repertorio latinoamericano e ibérico. Cerrará la programación concertística, el 18 de julio, un grupo de exalumnos de los cursos del festival que, también desde sus países, ofrecerán un recital de sabor ibérico y latinoamericano.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 9 Julio 2020

Fecha fin: Sábado, 18 Julio 2020

Horarios: Consultad el programa

Información: Acceso libre

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí