Barcelona: Navidad 2018

Barcelona acoge más de un millar de actividades para todos los gustos durante las fiestas

 

Comienzo con el encendido de luces y el Señor Invierno

El día 22 de noviembre se encenderán las luces de Navidad en un acto en la calle Guipúzcoa. Será con un espectáculo de la compañía Efímer donde se presentará el Señor Invierno y el Gran Libro de las Cosas Pequeñas, quienes serán el hilo conductor de las fiestas navideñas barcelonesas. Se trata de un títere gigante que, siempre acompañado de un artefacto en forma de libro, se encargarán de iluminar las calles para dar luz verde a las actividades de Navidad.

 

La Ciudad de las Sonrisas en la plaza Cataluña

La plaza Cataluña, como ya es costumbre, se llenará de actividades lúdicas y escénicas, convirtiéndose en la Ciudad de las Sonrisas.

El Señor Invierno será, una vez más, el protagonista, haciendo un espectáculo que se irá repitiendo a lo largo del día

El Señor Invierno será, una vez más, el protagonista, haciendo un espectáculo que se irá repitiendo a lo largo del día. Aparte de esto, habrá otras actividades como juegos, talleres, deporte, música, teatro, y muchas otras cosas. También encontraremos el Bulevar de la Memoria, un viaje en el tiempo que llevará pequeños y grandes por los recuerdos de Navidades pasadas.

Evidentemente, como ya es tradición, los más pequeños podrán visitar la Paje Estel y el Paje Omar en plaza Cataluña los días 2, 3 y 4 de enero para entregar sus cartas. Ellos se encargarán personalmente de hacerlas llegar a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

La plaza central de Barcelona acogerá, por cuarto año consecutivo, la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria. El objetivo, como siempre, es dar a conocer entre la ciudadanía la existencia de productos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven y permiten practicar un consumo responsable y de proximidad.

 

El Año Nuevo más barcelonés

Este año el espectáculo que dará entrada al año 2019 será a cargo de la compañía francesa Groupe F, que se ha basado en los tradicionales 12 uvas para hacer un show multimedia lleno de luz y color. A través de unas coreografías contemporáneas, crearán un ambiente magnífico y delicado, profundamente emocionante y expresivo de una celebración colectiva.

Este año el espectáculo que dará entrada al año 2019 será a cargo de la compañía francesa Groupe F, que se ha basado en los tradicionales 12 uvas para hacer un show multimedia

 

La cabalgata de Reyes

Los barceloneses presumimos de tener la cabalgata de reyes más espectacular, y este año seguro que nos emocionará más que nunca. El encargado de encabezar el desfile será el Señor Invierno con el Gran Libro de las Cosas Pequeñas y cuatro títeres más, que harán nevar todo el recorrido.

No faltarán todas las carrozas, cortejos y personajes emblemáticos de la noche más mágica del año: Melchor, Gaspar y Baltasar, la paje Estel, el paje Gregori, los Carteros Reales, los chupeteros, la hora de acostarse, los juguetes y el carbón, entre otras sorpresas.

 

¡Y muchas cosas más!

La feria de Navidad de Santa Lucía estará abierta entre el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre, con puestos y actividades para pequeños y grandes, tales como el Tió Gigante.

Aparte de las actividades centrales, habrá muchas más repartidas por todos los distritos

Entre el 2 y el 4 de enero también habrá carteros y carteras reales a bordo del pailebote Santa Eulàlia para que todos tengan la oportunidad de entregar la carta a S.M. los Reyes de Oriente.

Aparte de las actividades centrales, habrá muchas más repartidas por todos los distritos. Uno de los principales rasgos distintivos de la campaña de Navidad de este año es el impulso que se da en los barrios, situando actividades de gran formato a todos los distritos de la ciudad, por lo que los puntos de interés quedaran más distribuidos.

 

Fecha inicio: Sábado, 22 Diciembre 2018
Fecha fin: Sábado, 5 Enero 2019

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí