Barcelona Obertura Spring Festival

Barcelona Obertura Classic and Lyric es una iniciativa conjunta del Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori que tiene como objetivo promover la variedad musical que hay en la ciudad y situarla en el mapa mundial como un punto de atracción e irradiación de estas manifestaciones artísticas.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Global, una asociación independiente y sin ánimo de lucro formada por 183 empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales, así como por más de 800 profesionales.

El pasado 19 de septiembre se abrió la temporada 2021-2022, que es la cuarta que se celebra y que se alargará hasta el 8 de junio. La programación se estructura en varios ciclos. Y, más concretamente, del 6 al 30 de marzo tendrá lugar el Barcelona Obertura Spring Festival, con un total de 46 conciertos, contando las funciones de la ópera Pelléas et Mélisande de Debussy que se realizarán en el Liceu los días 11, 15 y 18; y la interpretación, en el Palau de la Música, de Giulio Cesare, de Händel, a cargo de Forma Antiqva (el día 9), y de The fairy queen, de Purcell, por parte de Vox Luminis (los días 14 y 16 ).

Del 6 al 30 de marzo, la ciudad albergará 46 conciertos líricos y de música clásica en escenarios emblemáticos

Además, el Palau acogerá, siempre a las 20 h, las actuaciones de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (el día 9); The Tallis Scholars (el 12); Alexei Volodin (el 15); Les Siècles & François-Xavier Roth (el 24) y Alexandra Dovgan (el 28), así como el espectáculo Liederabend, con el barítono Johannes Kammler y el pianista Akemi Murakami (el día 23).

L’Auditori será testigo de excepción del Festival Rachmaninov, con conciertos de la Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y el pianista Denis Kozhukhin (los días 11 y 12), y del Don Quixote de Strauss con el violencelista José Mor (el 18, 19 y 20), bajo la batuta de Kazushi Ono. El 25 y 26, el Cor de L’Auditori, el Cor de Cambra del Palau y el Cor Madrigal acompañarán al tenor Ian Bostridge y la OBC, dirigida por Francesc Prat, en la puesta en escena de La Peste, de Gerhard. El festival se despedirá el día 30 con la versión de Teodor Currentzis de la Sinfonía núm. 1 de Brahms.

Aparte de estos conciertos, se organizarán numerosas actuaciones de acceso gratuito en distintos lugares de la ciudad, como la Casa Batlló, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la Fundació Miró, el Pabellón Mies van der Rohe, el MACBA, Casa Seat, la Fábrica de Creación Fabra i Coats y varias bibliotecas y centros cívicos.

Puede consultar el programa entero y adquirir o reservar las entradas en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.