Barcelona para viajar en Todos los Santos

Barcelona se sitúa en la cuarta posición de los destinos más buscados para el puente de Todos los Santos / Pixabay

Son muchos los que aprovechan el puente de Todos los Santos, 1 de noviembre, para viajar y conocer nuevos destinos. Desde HomeToGo te revelan los destinos españoles más buscados para el puente de noviembre y, además, te presentan las tradiciones populares para celebrar el Día de Todos los Santos más allá de la famosa tradición americana de Halloween.

 

Barcelona se sitúa en la cuarta posición de los destinos más buscados para el puente de Todos los Santos. Con unos precios medios de 48 €/noche por persona, la ciudad condal se encuentra muy por encima de la media de los alojamientos en los otros destinos. A la cabeza de la clasificación se encuentra Madrid y las ciudades andaluzas de Sevilla y Córdoba.

Con unos precios medios de 48 €/noche por persona, la ciudad condal se encuentra muy por encima de la media de los alojamientos en los otros destinos

 

¿Cómo celebrar el Día de Todos los Santos en Barcelona?

Más allá de la tradición anglosajona de Halloween, en España hay tradiciones populares de gran arraigo para celebrar el día de Todos los Santos. En Cataluña las castañas, los boniatos y los panellets son los grandes protagonista de la fiesta de la Castañada, una tradicíon catalana muy importante y famosa para celebrar el Día de Todos los Santos.

La Castañada es una de las tradiciones populares más antiguas que se originó a raíz de una antigua celebración funeraria, a finales del siglo XVIII. Hoy en día, amigos y familiares siguen reuniéndose en esta fecha para recordar a los difuntos y degustar castañas, boniatos, panellets, fruta confitada y beber Moscatel, un vino típico muy dulce. Otra de las tradiciones de esta celebración es visitar los cementerios para hacer ofrendas florales.

Los tradicionales panellets son un dulce típico elaborado prinicpalmente con piñones o almendras

Para los más curiosos y golosos, los tradicionales panellets son un dulce típico elaborado prinicpalmente con piñones o almendras. Se trata de un alimento rico en calorías que tradicionalmente se consumia durante la vigilia del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos (1 y 2 de noviemmbre).

Si tienes curiosidad y quieres descubrir las todas las tradiciones espanolas del Día de Todos los Santos, puedes encontrarlas aquí. ¡Hay una diferente en cada comunidad autónoma!

Fuente: HomeToGo

 

Metodología

Para recoger estos datos, HomeToGo ha analizado todas las búsquedas en el dominio español durante el 31/10/2018 y el 04/11/2018. El alojamiento refleja el precio medio de todos los alquileres vacacionales disponibles en HomeToGo en los destinos seleccionados para cuatro personas entre el 01/11/2018 y el 04/11/2018. Los datos han sido recogidos en 22/10/2018.

* Porcentaje de alojamientos disponibles en www.hometogo.es para los destinos seleccionados al día de 21/10/2018.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí