Barcelona World Race-The Game mejora la simulación 3D después de alcanzar 25.000 usuarios

.

La regata Barcelona World Race (BWR) es una regata alrededor del mundo con dos tripulantes y sin escalas que reúne a los mejores navegantes oceánicos internacionales, incidiendo al mismo tiempo en los valores que este tipo de competiciones de aventura conllevan. Organizada por la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona FNOB, llega a la tercera edición tras las ediciones de 2007 y 2011.

.

UPF / El Grupo de investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), conjuntamente con la FNOB, ha desarrollado el juego de simulación de la regata, Barcelona World Race – The Game, en el que los usuarios compiten en base a las condiciones meteorológicas y las previsiones para las próximas 48 horas, utilizadas por los navegantes oceánicos .

Los usuarios compiten en base a las condiciones meteorológicas y las previsiones para las próximas 48 horas, utilizadas por los navegantes oceánicos

Las inscripciones al juego se abrieron un par de meses antes del inicio de la regata, a últimos de diciembre y ya ha reunido 25.000 jugadores. El director del GTI, José Blat, comentó “el 80% del tiempo empleado para jugar se hace a través de la aplicación para móvil del juego”. Esta circunstancia los motivó a incluir mejoras en la versión móvil del Barcelona World Race-The Game de forma que la última versión incorpora una aplicación para iOS que permite ver la regata virtual en tiempo real, en tres dimensiones y con unos resultados espectaculares tanto para iPhone 6 como para iPad 3.

Los usuarios pueden disfrutar del 3D en sus navegadores sin ningún tipo de instalación previa adicional gracias a la utilización de WebGL compatible con iOS desde octubre de 2014 lo que ha hecho posible introducir en el juego en 3D, como una innovación pionera en su género, para el iPhone 6 y el iPad 3, mientras se prepara una versión para Android y se trabaja en minimizar los requisitos de hardware.

 

Share