‘Barcelona y els Quatre Gats’

El mítico espacio de concentración artística de Barcelona representado en una exposición con obras inéditas.

En los bajos de la Casa Martí, en la calle Montsió número 3, se inauguraba en 1897 el que sería uno de los puntos neurálgicos del modernismo catalán: els Quatre Gats. Junto con el Cau Ferrat, en Sitges, eran los dos centros de referencia donde se reunían artistas de todos los ámbitos para discutir, inspirarse y, en definitiva, hacer sociedad en torno a la práctica del modernismo.

 

Els Quatre Gats sigue aún activo como restaurante y cervecería y sigue siendo un punto de encuentro para aquellos que quieren seguir los pasos de los que a finales del siglo XIX pasaban allí los ratos, como Santiago Rusiñol, Enrique Granados o Ramon Casas.

La galería de arte Gothsland, dirigida por Gabriel Pinós, propone la exposición ‘Barcelona y els Quatre Gats’, que reúne a todos estos autores mostrando las relaciones y discrepancias entre las dos generaciones de artistas del modernismo, marcadas sobre todo por las diferencias de clase.

La exposición estará en el centro Gothsland hasta el viernes 28 de febrero y en ella encontraréis obras de Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Pablo R. Picasso, Xavier Gosé, Ricard Opisso, Joaquim Mir, Eliseu Meifrén y Manuel Martínez Hugué.

La entrada a la galería es gratuita y puede visitarse de lunes a sábado de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h. .

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 8 Noviembre 2019

Fecha fin: Viernes, 28 Febrero 2020

Horarios: De lunes a sábado de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h

Lugar: Gothsland, calle Consell de Cent, 331

Precio: Gratuito

Más información en la web del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí