Bargalló: más “habilidades” menos conocimientos

Bargalló ha impuesto que los docentes eduquen más las habilidades que no enseñar conocimientos / Pixabay

OPINIÓN

El Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya está imponiendo la disminución de conocimientos en pro de potenciar más las habilidades de los estudiantes. Esto pasa especialmente en Secundaria sin que los padres se quejen demasiado.

 

David Rabadà | Catalunya Vanguardista  @DAVIDRABADA

Si se disminuyen los conocimientos en nuestros centros nos abocamos a una sociedad de baja formación, dificultades laborales e ínfimo criterio. Y convendremos que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Pues la política educativa del consejero Bargalló ha impuesto que los docentes eduquen más las habilidades que no enseñar conocimientos.

Bargalló ha dicho que «los profesores enseñan demasiado en sus aulas y lo que hace falta es potenciar más las habilidades de cada individuo». Esta bajada en los conocimientos dinamita la formación de los futuros ciudadanos, la posibilidad de que puedan lograr buenos puestos laborales y la capacidad de acontecer críticos con la política vigente.

De aquí a quince años, no nos quejemos si nuestros hijos tienen trabajos basura, con sueldo bajo y cultura ínfima

En todo caso, y de aquí a quince años, no nos quejemos si nuestros hijos tienen trabajos basura, con sueldo bajo y cultura ínfima. Siempre habrá familias que habrán podido pagarse buenos y exigentes centros privados, muchos políticos lo hacen, pero la pública tendría que igualar las oportunidades de todos los estudiantes. Educar en buenos hábitos, muchos lo hacen, pero enseñar doctos conocimientos lo tiene que hacer también la escuela pública.

Resulta obvio que los padres no dominan todas las especialidades y que esto lo deben enseñar doctos profesores. A menudo algunas huelgas de enseñanza denuncian la baja de conocimientos en nuestros centros públicos. En este sentido también tendrían que ser huelgas de padres quejándose de esta política educativa.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí