BCNegra alza el telón

Autores de novela negra de todo el mundo visitarán Barcelona para hablar de este popular genero

 

Comienza la decimocuarta edición del BCNegra, el festival de novela negra de Barcelona, ​​y lo hace de la mejor manera. Esta vez contará con más de cuarenta actividades donde asistirán más de ochenta autores y autoras provenientes de países tan diversos como el Reino Unido, Francia, Italia, Senegal, Argentina y Marruecos, entre otros.

 

BCNegra representa una de los encuentros literarios más importantes de la ciudad, uno de los festivales de género negro y policíaco más importante de Europa, curado por el comisario Carlos Zanón, quien ha hecho posible la visita de Claudia Piñeiro, John Banville, Leila Slimani, Ken Bugul, Ferran Torrent, David Peace, Yasmina Khadra, y muchos más.

Este año la temática principal que unirá todo el festival es la portuaria, un espacio ideal para el género negro

Este año la temática principal que unirá todo el festival es la portuaria, un espacio ideal para el género negro. Además, como ya se hizo el año pasado, se profundizará en un personaje, un libro y un autor; en esta edición será Lisbeth Salander, ‘Total Khéops’, de Jean-Claude Izzo, y Chester Himes.

El festival BCNegra se celebrará del 24 de enero al 3 de febrero en muchos espacios de Barcelona, ​​incluyendo bibliotecas, museos, centros cívicos y otros. Si repasáis el programa veréis que seguro que hay muchas actividades que os gustarán, incluso fuera de la literatura. Serán once días repletos de debates, libros, cine, teatro, poesía, música y buenas historias.

Finalmente este año se rendirá homenaje al librero y anterior comisario Paco Camarasa, por este motivo habrán varias acciones dedicadas a su memoria.

Todas las actividades de BCNegra son gratuitas; en algunas es necesario reservar.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 24 Enero 2019

Fecha fin: Domingo, 3 Febrero 2019

Horarios: Del 24 de enero al 3 de febrero en diferentes horarios

Ubicación: Diferentes espacios de Barcelona

Precios: Gratuito

Más información en la web del festival.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí