Destinadas a jóvenes universitarios, promoverán la formación en Astronomía, Geodesia, Geofísica, Geomática y Cartografía.

El Instituto Geográfico Nacional convoca 20 becas de formación para titulados superiores

.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, convoca 20 becas de formación, cuya publicación se ha realizado hoy en el Boletín Oficial del Estado, para titulados superiores y por un período máximo de 4 años.

El objeto de las becas es la ampliación de los conocimientos universitarios de los becarios en Astronomía, Geodesia, Geofísica, Geomática, Cartografía e Instrumentación de Precisión, aplicando y desarrollando tecnologías de excelencia para incrementar su formación y prepararles para ejercer una profesión en estas materias.

Se seleccionará a los mejores candidatos de cada área de conocimiento.  La formación se llevará a cabo en la Sede Central del IGN, en el Real Observatorio Astronómico de Madrid y en el Observatorio de Yebes (Guadalajara).

Las becas van dirigidas a nacionales de la Unión Europea y otros jóvenes habilitados para  permanecer en España durante el tiempo de desarrollo de la Beca, que tengan la titulación de Grado,  Arquitecto, Licenciado o Ingeniero y que no superen los 35 años de edad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (el próximo 30 de septiembre).

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del IGN y en la sede electrónica del Ministerio de Fomento , donde por primera vez se puede realizar la presentación telemática de la solicitud de las becas.