Becas de la Complutense

Más de 1.000 estudiantes UCM recibieron el curso pasado una beca socioeconómica y 125 de ellos se beneficiaron de ‘ayudas extraordinarias por causas sobrevenidas’. Además se concedieron 250 becas por rendimiento académico en Grado y Máster

La UCM pone a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2017-18

.

Con el objeto de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior, la Universidad Complutense de Madrid pone a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2017/18 (1.000.000€ proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid).

.

Este programa abarca tanto aspectos socioeconómicos (para estudiantes de Grado y Máster), como de rendimiento académico

UCM / En total se ofertarán 750 becas socioeconómicas, siendo 550 para estudios de Grado y 200 para Máster. Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante UCM sin haber obtenido la beca MECD. La cuantía económica  de la ayuda se distribuye en tres tramos: 100%, 75% y 50% de la matrícula, según baremo incluido en la convocatoria.

Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece a sus alumnos y alumnas 200 ayudas de matrícula de excelencia para Máster -de las que el curso pasado se beneficiaron 185 estudiantes- para el inicio de Másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM en el curso 2017-2018.

El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de Grado, Máster y Licenciatura estará abierto hasta el 28 de febrero.

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí