‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad’

En la Fundación MAPFRE (Casa Garriga Nogués), Barcelona

La fotógrafa estadounidense Berenice Abbott tuvo una trayectoria de lo más prolífica. Su estilo hizo que se convirtiera en una de las artistas más admiradas entre los círculos culturales de París y Nueva York en los años 1920 y 1030.

 

Retrató artistas e intelectuales y ayudó a construir la imagen de Nueva York gracias a sus fotografías de la transformación de la ciudad.

Retrató artistas e intelectuales y ayudó a construir la imagen de Nueva York gracias a sus fotografías de la transformación de la ciudad

Ahora se podrá ver una buena parte de su obra en la exposición ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad’ que ha organizado la Fundación MAPFRE (Casa Garriga Nogués). Sus instantáneas son un reflejo de su habilidad para identificar cómo iba mutante su entorno. Es por ello que las obras fueron tan importantes para ver de cerca los cambios hacia la modernidad del nuevo siglo.

La muestra ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad’ se podrá ver del 20 de febrero al 19 de mayo en la Fundación MAPFRE (Casa Garriga Nogués) de lunes a domingo en diferentes horarios. La exposición recorre la trayectoria de la fotógrafa a través de casi doscientas fotografías de época. También se incluyen once fotografías de Eugène Atget que positivó la misma Abbott.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 20 Febrero 2019

Fecha fin: Domingo, 19 Mayo 2019

Horarios: De lunes a domingo en diferentes horarios

Ubicación: Fundación MAPFRE (Casa Garriga Nogués)

Precio: 3 euros

Toda la información en la web del espacio expositivo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí