‘Bi’, de Comediants, en la Teatroteca

El año que viene se cumplirán veinte desde que Comediants, una de las compañías más veteranas e internacionales del teatro catalán, estrenó un espectáculo que unía dos tradiciones, dos culturas: Oriente y Occidente. Bi (Dos mundos, dos miradas) construía un puente entre el arte, la escena y el imaginario chino y el mediterráneo, dos realidades alejadas geográficamente pero hermanadas por un espíritu lúdico y creativo común.

 

Realizado conjuntamente con la Compañía Acrobática de China, Comediants puso en el espectáculo la magia, la frescura y el color que caracterizan al grupo, mientras que la formación china aportó su virtuosismo circense y acrobático. El resultado de esta colaboración maravilló al público del Extremo Oriente y al que bañan las aguas del Mediterráneo, y es recordado por su sorprendente fusión de estilos, de lenguajes artísticos y de temáticas.

La plataforma en línea que ofrece de manera gratuita el acceso a espectáculos teatrales incluye en su catálogo esta creación

Ahora, gracias al fondo videográfico de la Teatroteca –el archivo visual de espectáculos de artes escénicas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)–, el público en general, y el familiar en particular, tiene una nueva oportunidad para disfrutar de este festival de teatro y de acrobacias. Porque el servicio de préstamo en línea gratuito del INAEM incluye la grabación del montaje de Comediants en una selección que abarca algunos títulos destacados de la historia reciente del teatro, la danza y la lírica desarrollados en España.

Solo tenéis que registraros en la web, también gratis, y tendréis acceso a esta maravilla titulada Bi (Dos mundos, dos miradas). Un espectáculo ya histórico que apuesta por el mestizaje y la multiculturalidad.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí