Biblioteca gratuita: Novelas Ejemplares de Cervantes

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha ampliado la biblioteca gratuita que incluye en su página web publicando las Novelas Ejemplares, de Miguel de Cervantes.

 

Efe -CV / La edición digital de esta obra, que ha sido preparada por el socio de honor de esta sociedad, Enrique Suárez Figaredo, siguiendo la primera edición de 1613 que se conserva en la Biblioteca Nacional, se ha puesto a disposición gratuita de los internautas en la web http://cervantesalcazar.com.

Esta edición, ha explicado este miércoles en un comunicado la Sociedad Cervantina, separa relato y diálogos, corrige y actualiza la puntuación, resuelve las erratas y ocasionalmente suple algún vocablo.

Sociedad Cervantina

A las doce novelas originales, en esta edición se ha añadido la obra ‘El curioso impertinente’, tanto o más ejemplar que cualquiera de las otras doce, y que en el novedoso Quijote, editado por la Sociedad Cervantina y preparado también por Enrique Suárez, con el título: Las aventuras de don Quijote de La Mancha nunca así contadas, se quitó, con el “permiso” de Cervantes, con el fin de aligerarlo de historias intercaladas en las que nuestros dos manchegos universales desaparecían del guion.

De esta manera la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, con la inestimable ayuda de su socio y reconocido experto en las obras del Siglo de Oro español, Enrique Suárez, sigue poniendo a disposición del lector las obras de Cervantes en su página web de manera totalmente gratis, con el fin, recogido en sus Estatutos, de fomentar la lectura de la obra de Miguel de Cervantes.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí