Bibliotecas para leer desde casa

Desde sugerencias literarias hasta concursos de preguntas, actividades de todo tipo con las bibliotecas de Barcelona.

La lluvia de propuestas de las bibliotecas para quedarse en casa no para y encontraréis de todo y para todos. La plataforma eBiblio sirve para encontrar los libros que no tengáis en casa, además de música, películas y mucho más. Y si no tenéis el carné de la biblioteca, os lo podéis hacer de manera virtual rellenando este formulario.

 

La B. Les Corts – Miquel Llongueras recoge dibujos sobre el confinamiento hechos por los niños, que podéis enviar al correo electrónico b.barcelona.ml@diba.cat. Los colgarán en su página de Facebook para que todos nos sintamos un poco más acompañados. También es ideal para ellos la iniciativa de la B. Francesc Candel a través de la cual, bajo la etiqueta #LaCandelExplicaContes, los compañeros del centro hacen la función de cuentacuentos en la red. Y si no, podéis participar en familia en la ‘Gimcana Rodari’ de la B. Esquerre de l’Eixample – Agustí Centelles, que se celebra con motivo del centenario del nacimiento del escritor de cuentos.

Si sois más clásicos y simplemente queréis una buena lectura, la B. El Carmel – Juan Marsé cuelga cada día una ‘Recomendación desde el confinamiento’ de uno de los compañeros de la biblioteca. Pero si preferís usar el cerebro, será mejor que os unáis al trivial de los miércoles de la B. Zona Nord para poner a prueba vuestro conocimiento. Y si ya estáis hartos de tantas cosas que hacer, la B. Jaume Fuster os sugiere ‘Maneras de no hacer nada’ como, por ejemplo, mirar por la ventana.

Recordad que tenéis la plataforma eBiblio para encontrar los libros que no tengáis en casa, además de música, películas y mucho más. Y si no tenéis el carné de la biblioteca, os lo podéis hacer de manera virtual rellenando este formulario.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí