Bitbot Challenge 2020

El anuncio de los ganadores se dará a conocer el octubre de 2020 / Bitbot Challenge

Casales de verano tecnológicos con más presencia de chicas

 

Bitbot Challenge 2020 es una competición promovida por los casales de verano de temática tecnológica para fomentar las vocaciones en TIC entre los niños y los jóvenes, poniendo especial atención en las niñas y las chicas.

 

Imagen: Smartcatalonia

El Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la Fundació i2cat, ha impulsado el ‘Bitbot Challenge 2020’ con la voluntad de promover este verano casales inclusivos de temática tecnológica.

El objetivo ha sido dar un impulso a las empresas y entidades de ocio educativo, afectadas por el parón durante la crisis de la Covid-19, y garantizar una oferta de actividades, para niños y jóvenes de entre 8 y 14 años, vinculadas con la tecnología.

 

Reconocimiento para promover la presencia de más chicas

Dentro del programa DonaTIC del gobierno catalán, que busca aumentar la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico, este año se impulsa un reconocimiento por aquellos casales de verano que han promovido y presentado más plazas para niñas.

El Bitbot Challenge 2020 ha propuesto este verano la programación o robótica educativa, la fabricación digital, la ciberseguridad y el ciberactivismo digital como temáticas de las actividades que se han realizado entre el 1 de julio y el 14 de septiembre.

El Bitbot Challenge 2020 ha propuesto este verano la programación o robótica educativa, la fabricación digital, la ciberseguridad y el ciberactivismo digital como temáticas

El número de entidades que presentaron sus propuestas fue de veinte con un total de 28 casales o actividades diferentes.

Las veinte actividades seleccionadas recibirán 1.500 euros. Se ha realizado un primer pago de 750 euros al inicio de casal, para ponerlo en marcha, y el resto una vez entregada una memoria justificativa que acredite el desarrollo de las actividades propuestas.

En total, se destinarán 38.000 euros. En una primera fase, se reconocerán 20 proyectos con 1.500 euros y en una segunda fase (una vez libradas y valoradas las memorias) las tres mejores propuestas serán reconocidas con un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 2.500 euros y un tercero de 1.500 euros.

 

Competentes en el mundo digital

Bitbot es un programa de promoción de la oferta extraescolar de actividades en los ámbitos de la programación y la robótica, a través de un catálogo en linea de estas actividades, de charlas y de una oferta de formación para monitores. Acercar a los niños la programación, la robótica o el diseño 3D a través del ocio, desde muy pequeños, es una apuesta segura para profundizar en su competencia digital y para ampliar las vocaciones en tecnología.

El anuncio de los ganadores se dará a conocer en octubre de 2020.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí