Black Box

En las reacciones humanas, cualquier cosa puede suceder

.

Enciende. (una pequeña luz se enciende en una esquina del escenario. Deja ver a un hombre sentado frente a la luz, con una pistola en la mano, con la que irá jugando a lo largo del monólogo) Apaga. (la luz se apaga sola y volvemos a estar a oscuras). Enciende. (la luz se vuelve a encender) Apaga. (oscuro) Enciende. (habla a alguien a quien no vemos) Entiendes algo Laforge?

.

black box_editedLa compañía DeCap Teatre y el Jove Teatre Regina estrenaron ayer, Black Box, obra de Marc Angelet, (Voyager, El Biògraf, Genius, ayudante de dirección en “La Torna de la Torna” de els Joglars). Una torre con unos controladores aéreos donde cualquier cosa puede suceder. Como su director explica ” está escrita con la voluntad de ser una comedia, diré más, como una parodia de las películas de acción y ciencia ficción de Hollywood” y añade:  “Les aseguro que solo pretende ser un “divertimento” para actores y público. Y sin más justificación, ni dilación…)”.

Referencias de accidentes y atentados históricos como el 11S, el Triángulo de las Bermudas, los vuelos secretos de la CIA o los avistamientos de OVNIS tienen lugar en esta comedia coral donde unos jóvenes actores recorren sus respectivos roles entre lo imaginado y lo real, entre la fantasía y la conciencia. Sus papeles orbitan por unas negras pantallas llenas de coordenadas y datos que manejan con  terminología aeronaútica, centrados única y exclusivamente en ofrecer pista a miles de pasajeros desde una torre de control de provincias de Florida.

Un joven policía novato será el encargado de ir desgranando la historia que 50 años atrás pudo suceder en un aterrizaje lleno de personalidades políticas de alto nivel y con ello, la posibilidad de variar el ritmo de la historia. Una ex-controladora aérea, tres estudiantes en prácticas y una instructora de control aéreo se enfrentan a sus pulsiones internas a la vez que toman conciencia de la posibilidad de que una catástrofe  acabe con la vida de estas personas que “controlan el mundo”.

Paralelamente, está la figura invisible de Laforge,  quien se encarga de rebobinar o adelantar los acontemientos que sucedieron y que el joven policía tratará de investigar. Una obra amena a cargo de unos jóvenes actores con los que el Jove Teatre Regina apuesta en una producción más para el teatro joven y por el joven teatro.

.

Jove Teatre Regina, Carrer de Sèneca, 22 ( Barcelona)

Funciones: Jueves, Viernes y Sábado a las 21h / Domingo a las 18,30

Black Box

Dramaturgia : Marc Angelet | Dirección: Sílvia Navarro

Intérpretes: Vicky Cahisa, Damià Capella, Arnau Comas, Aina Gomis, Martina Vilarasau, Tona Siñol.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí