Blanc! Festival 2021

Josep Maria Trias i Folch, Maestro del Blanc! Festival

 

El Museu del Disseny celebra una nueva edición del Blanc! Festival, una cita con el diseño y la creatividad que organiza conferencias, clases magistrales y actividades diversas. El objetivo del festival es mostrar el talento emergente y dar reconocimiento a los grandes maestros y pioneros del diseño de nuestro país.

 

El programa de esta edición, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre de forma totalmente virtual, hablará de temas como el diseño, la identidad, los wearables (dispositivos tecnológicos que llevamos como ropa o accesorios) y la biotecnología, la ilustración, la ética en el diseño y la experiencia del usuario. Las clases magistrales correrán a cargo de Firma, Ariel Guersenzvaig y Raúl Marin. Todos los eventos tendrán lugar desde el Museu en riguroso directo. Este año, el Maestro del Blanco!, una figura elegida como referente vivo dentro de la historia del arte en Cataluña, será el diseñador gráfico, pintor y músico Josep M. Trias i Folch. Durante los más de 10 años de trayectoria del festival, han pasado nombres como Paula Scher, Bruce Mau, Neville Brody, Alex Trochut o Ian Anderson.

Trias i Folch (Barcelona, ​​1948), nieto de Josep M. Folch i Torres, es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Diseñadores Profesionales (ADP) de ámbito estatal (1980-82) y también del estudio Quod (1991), junto con otros diseñadores. De sus obras, destacan la señalización para los ferrocarriles de Barcelona (1982), el logotipo de TV3 (1993) y los logotipos oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 (1990). También ha sido profesor en la Escola Massana, en Elisava, en la Universitat Pompeu Fabra y en la Business School de Copenhague.

El precio de las actividades oscila entre los 20 y los 29 euros. Entradas a través de este enlace. Para más información, web del Museu del Disseny.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.