Botánica, entre ciencia y arte

Un recorrido y diversos talleres para descubrir el maravilloso mundo vegetal y plasmarlo en una obra artística

En el Jardín Botánico de Barcelona se siembran plantas, flores, arte y color. Para demostrarlo, el espacio propone una actividad que pretende estimular la creatividad de niños y niñas, y divulgar conocimiento sobre nuestras compañeras sostenedoras de vida, las plantas.

 

El sábado 10 de julio, el recorrido Botánica, entre ciencia y arte nos invita a realizar un recorrido guiado por el jardín con los cinco sentidos puestos y participar en talleres en los que despertar nuestras habilidades artísticas.

Los vibrantes colores de las plantas han sido fuente de inspiración de un enorme número de artistas de culturas diferentes y estilos artísticos distintos, que han dejado su huella con obras centradas en el mundo de las plantas. Y a la inversa: la ciencia botánica siempre ha ido de la mano de artes como la ilustración y la pintura.

Botánica, entre ciencia y arte nos invita a realizar un recorrido guiado por el jardín con los cinco sentidos puestos y participar en talleres en los que despertar nuestras habilidades artísticas

Además de constituir un lugar donde buscar inspiración como la que Claude Monet halló en los jardines de Giverny, el Jardín Botánico de Barcelona tiene la particularidad de trasladarnos a diferentes lugares del mundo cuyo eje común lo pone el clima mediterráneo. Así, en el Jardín se pueden encontrar especies vegetales adaptadas a este clima originarias de Chile, California, Australia, Sudáfrica, el Mediterráneo Oriental, el norte de África y la Península Ibérica. Además, en el jardín también crecen especies propias de las Islas Canarias, pertenecientes a la región de la Macaronesia, con un clima semiárido que da lugar a una vegetación bien particular.

De este modo, plantas de todo el globo confluyen en un mismo espacio y nos maravillan con la belleza de la naturaleza a la vez que estimulan nuestra inspiración. La actividad es la excusa perfecta para ampliar el conocimiento botánico en familia, sensibilizarse por el papel esencial de las especies vegetales en los ecosistemas y dar rienda suelta a la imaginación y creatividad infantiles.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 10 Julio 2021

De 3 a 12 años.

Horarios: De 11.00 a 17.00 h.

Jardín Botánico de Barcelona. Calle Doctor Font i Quer, s/n.

Información: Actividad gratutita con el precio de la entrada al Jardín Botánico de Barcelona. Reservas, aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí