Es la segunda vez que un vino de la bodega es escogido para conmemorar un lanzamiento

La industria espacial europea brinda con Ontañón Reserva 2005

.

elaborado a partir de uvas tempranillo y graciano

Elaborado a partir de uvas tempranillo y graciano

Ontañón une a su emblema `Pasión por la Viña, Pasión por el Vino y Pasión por el Arte`, la `Pasión por la Ciencia` debido a que ingenieros y científicos de la industria espacial europea vuelven a celebrar otro hito científico y tecnológico con uno de sus vinos. El pasado 15 de julio se envió al espacio el último satélite meteorológico Meteosat Segunda Generación (MSG-4) y para celebrarlo los protagonistas han brindado con Ontañón Reserva 2005 -MSG.

.

Así, la Agencia Espacial Europea, (ESA), EUMESAT, entidad europea que gestiona los datos meteorológicos obtenidos del satélite, y Thales Alenia Space, creadores del MSG-4, han podido disfrutar de este reserva de edición limitada de 2.000 botellas.

Elaborado a partir de uvas de una cosecha excepcional, es un vino que refleja la esencia del entusiasmo con el que la bodega elabora cada uno de sus vinos, con la dedicación y mimo que exigen los grandes proyectos.

Es el resultado del fruto que ofrecen los viñedos más veteranos, conjugado con el trabajo del equipo técnico de Ontañón para conseguir un vino de la más alta calidad.

Se ha elaborado a partir de uvas tempranillo y graciano que provienen de los viñedos más selectos de la bodega, en concreto de las viñas ‘La Pasada’ y ‘Andañal’ que la familia cultiva en la localidad riojana de Quel, a más de 700 m. de altitud.

Ha sido criado en barrica durante 2 años y reposado en botella durante otros 8 años

Nacido en una vendimia excelente, ha sido criado en barrica durante 2 años y reposado en botella durante otros 8 años hasta alcanzar su madurez óptima. Ontañón Reserva ofrece notas intensas de fruta muy madura equilibradas con una suave acidez.

Notas minerales y terrosas describen el paisaje que da vida a las cepas de las que procede. Tiene cuerpo, buena acidez, estructura y taninos que le aseguran una larga vida.

Además, Ontañón Reserva 2005 – MSG va vestido para la ocasión con una etiqueta diseñada especialmente junto a los creadores del MSG.

Es la segunda vez que la Agencia Espacial Europea selecciona un vino de Ontañón para conmemorar un acontecimiento de estas características, ya que en 2009, Ontañón Reserva 2001 fue el vino con el que se celebró el lanzamiento de los satélites Herschel y Planck.

.