Buscan al mejor monologuista científico

Finalistas FameLab 2019 / UGR

FameLab es un certamen internacional que tiene como objetivo hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos que combinan rigor y entretenimiento. Los aspirantes pueden inscribirse hasta el próximo 15 de enero de 2020.

 

UGR / La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council acaban de abrir el plazo para participar en la octava edición de FameLab España.

FameLab es un certamen internacional que tiene como objetivo hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos que combinan rigor y entretenimiento.

FameLab es un certamen internacional que tiene como objetivo hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos

Los aspirantes pueden inscribirse ya y hasta el próximo 15 de enero de 2020 a las 13:00 horas (hora peninsular española) en www.famelab.es. Los requisitos para participar son ser mayor de edad, de nacionalidad española o residente en España, cursar estudios o ejercer en la actualidad cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.

Los seleccionados competirán en una semifinal pública que se celebrará en la primavera de 2020. Un jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a los candidatos para disputar en el mes de mayo la final en Madrid.

El ganador de FameLab España 2020 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

El ganador de FameLab España 2020 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham

La Universidad de Granada ha estado presente en la final de Famelab los últimos tres años, de la mano de los investigadores Margarita Sánchez Romero (departamento de Prehistoria y Arqueología, que se clasificó en 2017); Daniel Rincón Hurtado, de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Francisco Jesús Martínez Murcia, de la Escuela Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (que participaron en 2018) y Mª Luz Cádiz Gurrea, del departamento de Química Analítica, que llegó a la final el año pasado.

Previamente, en los años 2014 y 2016, el profesor del departamento de Óptica Javier Hernández Andrés también alcanzó la última fase española del certamen.

Toda la información y las bases del certamen se pueden consultar en www.famelab.es

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí