Calvo: el Museo del Prado estará “destacado y protegido” en los presupuestos

Un día después de que el Gobierno anunciara una aportación extraordinaria de 30 millones de euros / Imagen: Museo del Prado – Autor: Emilio J. Rodríguez Posada Wikimedia

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que “habrá presupuestos” el próximo año y en ellos el Museo del Prado “estará de forma destacada y protegida” porque la política cultural es un “eje central” en la actividad del Ejecutivo.

 

EFE / “Cuando gobernamos nosotros, el Museo del Prado siempre está muy protegido”, ha dicho la vicepresidenta en la visita a las obras de ampliación al Prado, un día después de que el Gobierno anunciara una aportación extraordinaria de 30 millones de euros en cuatro años, el 75 por ciento del total.

“Cuando gobernamos nosotros, el Museo del Prado siempre está muy protegido”, ha dicho la vicepresidenta

Calvo, que ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta visita, y al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha informado de que el primer año se invertirán cinco millones “y se estará en condiciones de empezar la obra a finales de 2019”, con el objetivo de que esté finalizada en 2022.

La vicepresidenta ha comentado que Sánchez quería conocer “de primera mano” el espacio en el que se ubicará la ampliación (el Salón de Reinos, en el antiguo Museo del Ejército) y conocer también de primera mano las explicaciones de los arquitectos del proyecto Norman Foster y Carlos Rubio.

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad se ha referido al Museo del Prado como una de las instituciones de referencia del mundo, no solo por su patrimonio sino por la identidad cultural que representa.

Además se ha referido al “gran esfuerzo” de Guirao que ha priorizado en los presupuestos 30 millones de euros para esta ampliación “que estará en las mejores manos posibles”.

En definitiva, ha subrayado que se trata de que “los fondos espléndidos de los que disponemos los españoles estén activos en nuestra vida y en el prestigio internacional de España”.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, se ha comprometido a que la ampliación “se materialice lo antes posible”

También en declaraciones a los medios, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha expresado su satisfacción al Gobierno por esta aportación que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos.

Y ha agradecido al Ejecutivo que asuma el papel “importante” que la cultura y el arte juegan en el desempeño de la función pública.

Además, Falomir se ha comprometido a que la ampliación “se materialice lo antes posible”.

En el acto también han estado presentes el presidente del Patronato del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, y la vicepresidenta, Amalia Valcárcel.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí