Calvo: Sin alimentar la crisis catalana Ciudadanos no haría nada en política

En todo caso, ha insistido Calvo, "a Cs no le interesa conocer cómo está coordinando el Gobierno" / Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a Ciudadanos de apropiarse de los símbolos de España y ha asegurado que ese partido no haría “nada en política” sin alimentar el conflicto territorial, especialmente en Cataluña.

 

EFE / Calvo ha respondido de este modo a la portavoz adjunta de Cs Melisa Rodríguez, durante la sesión de control, en la que han protagonizado un tenso cara a cara, desencadenado tras el reproche de la vicepresidenta a la diputada por preguntarle “lo mismo, usted misma, en pocos días. Y el Gobierno tiene la misma respuesta”.

“Siento ser repetitiva y siento que usted sea igual de repetitiva con la soberbia que manifiesta cada día en la tribuna”, ha replicado Rodríguez, que había preguntado a la vicepresidenta por su labor para coordinar los ministerios de Educación y Política Territorial.

Carmen Calvo ha reprochado a la diputada de Ciudadanos que para hablar de educación hayan tenido que sacar a colación Cataluña y el País Vasco

Carmen Calvo ha contraatacado al reprocharle que para hablar de educación hayan tenido que sacar a colación Cataluña y el País Vasco. “Se les ve el plumero político”, ha señalado.

Cuando se refieren a España Ciudadana, la plataforma promovida por Cs para unir a los españoles, “hablan de las banderas de todos, de los símbolos de todos, apropiándoselos”, ha subrayado.

Y cuando los socialistas hablan de España Ciudadana hablan de educación y de un pacto por la educación del que se levantaron -ha explicado- porque Cs y el PP querían destinar “financiación cero”.

En todo caso, ha insistido Calvo, a Cs no le interesa conocer cómo está coordinando el Gobierno sino que acude todos los miércoles a la sesión de control “a colocar un mitin que tiene que ver con el conflicto territorial de España y no con la educación. Míreselo”.

Melisa Rodríguez ha centrado su argumento en cargar contra el Ejecutivo por escuchar solamente a Quim Torra y en que necesitan la división para vivir

Melisa Rodríguez ha centrado su argumento en cargar contra el Ejecutivo por escuchar solamente a Quim Torra y en que necesitan la división para vivir.

Además, ha asegurado que el Gobierno se encuentra incómodo con la Constitución y siempre ceden “en la dirección del rupturismo y el nacionalismo”.

Según la diputada de Cs, nunca les ha interesado la educación, tampoco al PP, y solo creen en la desigualdad porque, por ejemplo, los niños vascos tienen el doble de financiación que los de Canarias, Castilla La Mancha o Andalucía.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí