“Campeones”, seleccionada para representar a España en los Oscar

El actor Daniel Grao, ha anunciado esta mañana la decisión de los académicos / Academia

La cinta de Javier Fesser optará a ser nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa

 

La Academia de Cine ha elegido Campeones, de Javier Fesser, como representante española en la 91 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019. El actor Daniel Grao, ha anunciado esta mañana, en presencia del presidente Mariano Barroso y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos.

 

Tras el anuncio, Fesser acudió a la Academia junto con el productor Luis Manso, de Películas Pendelton, para celebrar la selección de los académicos. “Nos pilla con energía y ganas. Es una responsabilidad nueva”, afirmó el director, que cree que, en el camino de promoción que les queda hasta Los Ángeles, “la película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia”.

Campeones ha conquistado a más de tres millones de espectadores en nuestro país

Campeones ha conquistado a más de tres millones de espectadores en nuestro país y ha recaudado más de 17 millones de euros. Ahora, con la cinta en su semana 22 en cartelera, Fesser considera que “Campeones ya nos ha premiado por muchos sitios” y que “esta elección acerca al público y a los académicos”.

Sobre los valores que pueden hacer que Hollywood ponga su mirada en esta comedia, Fesser lo tiene claro: “Es una película claramente española, pero que habla de valores y sentimientos absolutamente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo. Cuando vas a la esencia del ser humano, somos todos iguales”.

Tras el anuncio, Fesser acudió a la Academia / AC

Otra de las grandes bazas para el realizador es su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. “No hace falta más que abrir un periódico para ver que falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor, transparencia”, aseguró Fesser, que ya conoce lo que es optar a los los premios de la Academia estadounidense, ya que en 2007 estuvo nominado al  Oscar Mejor Cortometraje de Ficción por Binta y la gran idea. 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí