Canogar y el informalismo

​La galería Mayoral presenta una exposición sobre la relevancia del período informalista en la obra de Rafael Canogar.

‘Canogar: los años informalistas’ es la nueva exposición de la galería Mayoral, un monográfico de la obra de Rafael Canogar que pretende investigar la importancia del período informalista del artista en su proceso creativo.

 

La exposición se enmarca en el objetivo de la galería por profundizar en el arte de vanguardia de la posguerra española, periodo en que el mismo Canogar formó parte de la configuración del colectivo madrileño de artistas Grupo El Paso. También formaron parte de este grupo, en sus inicios, los artistas Luis Feito, Juana Francés, Manolo Millares, Manuel Rivera, Antonio Suárez, Antonio Saura y Pablo Serrano. Podréis visitar esta muestra en la galería Mayoral hasta el 29 de marzo.

En 1954 Canogar se había iniciado en el expresionismo, pero inspirado por artistas como Picasso, Braque y Miró hizo los primeros pasos en el informalismo

En 1954 Canogar se había iniciado en el expresionismo, pero inspirado por artistas como Picasso, Braque y Miró hizo los primeros pasos en el informalismo, una exploración que le llevó, según el comisario de la exposición Enrique Juncosa, hasta uno de los momentos más definitorios de su carrera. La exposición de la galería Mayoral reúne siete pinturas que Canogar realizó en esta etapa, entre 1958 y 1963.

La muestra en la Mayoral es gratuita, de lunes a sábado, en el horario marcado por el centro. Toda la información práctica de la galería aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí