Capacidad para hallar planetas

Sus primeros resultados se centran en siete sistemas planetarios conocidos y prueban su gran rendimiento

El instrumento CARMENES demuestra su capacidad para hallar planetas similares a la Tierra

.

CSIC / El instrumento CARMENES, desarrollado por un consorcio de 11 instituciones y coliderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la participación del Instituto de Ciencias del Espacio y del Centro de Astrobiología (CSIC-Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), se diseñó para buscar planetas de tipo terrestre en la zona de habitabilidad, o región en torno a una estrella donde las condiciones permiten la existencia de agua líquida.

Sus primeros resultados, obtenidos desde el telescopio de 3,5 metros del Observatorio de Calar Alto, en Almería, y que acaban de ser publicados en la revista Astronomy & Astrophysics, se centran en siete sistemas planetarios conocidos y prueban su gran rendimiento.

.

Referencia bibliográfica: 
T. Trifonov et al. The CARMENES search for exoplanets around M dwarfs. First visual-channel radial velocity measurements and orbital parameter updates of seven M-dwarf planetary systems. Astronomy & Astrophysics. DOI: 10.1051/0004-6361/201731442

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí