‘Carne, ceniza y sueño’

Liant la Troca celebra el Día Internacional de la Danza en el Castillo de Montjuïc

 

El día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, y el Castillo de Montjuïc se ha querido sumar con un espectáculo de lo más especial. Será Carne, ceniza y sueño, a cargo de la Asociación Liant la Troca, un grupo de danza integrada con una dilatada trayectoria de espectáculos de danza, talleres y actuaciones por todo el país.

 

Durante toda la mañana los intérpretes recorrerán diversos espacios del recinto, empezando por la batería de costa del jardín de los naranjos, creando un territorio de la memoria donde conviven la historia y los retratos imaginarios, mientras un hombre cuenta pasos el humo se convierte luz.

La compañía también nos cuenta que podremos escuchar en silencio la voz sin dientes que nos muerde a todos y tomaremos aliento allí donde las armas escupían fuego

La compañía también nos cuenta que podremos escuchar en silencio la voz sin dientes que nos muerde a todos y tomaremos aliento allí donde las armas escupían fuego; un recorrido que dibuja sufrimientos y anhelos, un trayecto, en el que no es tan intenso el rojo de unos labios como las piedras que besan nuestros muertos. Será, por tanto, una celebración de la danza y la diversidad.

La celebración del Día Internacional de la Danza en el Castillo de Montjuïc será un día antes, el domingo 28 de abril a partir de las 12 horas. Será un buen momento para conocer lo que hace la Asociación Liant la Troca, creada en 2010 y compuesta por personas con diferentes capacidades, tanto artísticas como motrices, sensoriales e intelectuales. Parte de lo que quieren conseguir es eliminar conceptos como discapacidad, rechazo, inaccesibilidad, segregación, exclusión.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí