“Casa del Sol”

Pedro Torres presenta su nueva instalación artística, una reflexión visual, sonora y lumínica sobre nuestra relación con el astro rey.

El sol encuentra su casa en el paseo de Gràcia

 

Por unas semanas, la Casa SEAT (paseo de Gràcia, 109) se convierte en la “Casa del Sol”. En el marco del festival de videoarte LOOP Barcelona, ​​el artista brasileño Pedro Torres instala allí su nuevo proyecto, House of the Sun, definido como una reflexión visual, sonora y lumínica alrededor de nuestra relación con el sol y de conceptos como el movimiento y la sostenibilidad.

 

Torres ha creado en exclusiva la obra para el espacio que la acoge hasta el 21 de noviembre, y se integra en las tres plantas de la Casa SEAT. En la menos 1 se ofrece una experiencia inmersiva a través de vídeos que se acompañan de sonido envolvente y de instalaciones creadas a partir de telas amarillas, proyecciones y filtros fotográficos que dejan pasar pequeños haces de luz.

También hay telas amarillas en la planta 0, en movimiento y a modo de bienvenida, y con una clara referencia a las cortinas, que median en nuestra relación íntima con la luz solar. Finalmente, en el showroom de la planta 1 unas placas fotovoltaicas invitan al visitante a reflexionar sobre la relación con el pasado y la evolución tecnológica.

La instalación se alinea con la práctica artística del brasileño, que siempre busca la reflexión sobre conceptos como el tiempo, la distancia, la memoria, el lenguaje o la imagen.

Para más información sobre esta propuesta, aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí