Casado critica que Sánchez no reconozca a Guaidó por ser rehén de Podemos

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció ayer que asume la presidencia de Venezuela / Wikimedia

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de “lamentable” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no reconozca como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó por ser rehén de sus socios “podemitas financiados por la narcodictadura venezolana”.

 

Efe / En declaraciones a Es Radio, Casado ha advertido de que España no puede “quedar al margen” de lo que es “una ola de reivindicación de la libertad y democracia” en Venezuela y ha considerado como una “vergüenza nacional” que Sánchez esté Davos (en el Foro Económico Mundial) para intentar “eludir” su responsabilidad.

Además, ha criticado lo “insólito” de que Podemos “rete” por Twitter a Sánchez para que no dé su apoyo a Guaidó, diciendo que no puede reconocerlo porque lo que quiere EEUU es su petróleo, cuando es un partido que “ha sido financiado, de forma probada con facturas muy abultadas” por Venezuela.

Casado ha criticado lo “insólito” de que Podemos “rete” por Twitter a Sánchez para que no dé su apoyo a Guaidó

“No solo hay que reconocer este Gobierno interino, sino que hay que acabar con estos partidos españoles que legitiman lo que es ya una opresión y una miseria absolutamente intolerable”, ha afirmado el líder del PP.

Casado se ha preguntando a quién no hay que hacer “seguidismo”, como ayer dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y ha dicho no entender que los socialistas puedan justificar la “dictadura” de Maduro, que ha comparado con la de Pinochet, en Chile o Videla en Argentina.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció ayer que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”, y Casado pidió a Sánchez que lo reconozca como “presidente legítimo de Venezuela”.

 

Cientos de venezolanos celebran en Madrid la autoproclamación de Juan Guaidó

Cientos de venezolanos se concentraron ayer en la Puerta del Sol, en Madrid, donde han celebrado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Entre gritos de “Viva Venezuela libre y democrática” y de proclamas a favor de Guaidó, la multitud pidió que se le reconozca como presidente legítimo del país, algo que ya han hecho, entre otros países, los EEUU, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Entre gritos de “Viva Venezuela libre y democrática” y de proclamas a favor de Guaidó, la multitud pidió que se le reconozca como presidente legítimo del país

A la concentración ha acudido el líder del PP, Pablo Casado, que ha tomado la palabra para felicitarse de que “por fin va a salir el sátrapa, el dictador Maduro”.

“España tiene que liderar el grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela”, ha dicho Casado, quien en Twitter, además, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que reconozca a Guaidó.

También se ha dirigido a los congregados el cantante venezolano Carlos Baute, que ha celebrado el apoyo recibido en América por Guaidó y ha pedido a España que lo reconozca.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí