El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado «indecente» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «humille» a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés.
→ La Fiscalía acusa de rebelión a Trapero y le pide 11 años de cárcel
→ Fiscalía denuncia presión de Govern a prensa extranjera para difundir procés
→ Abogacía del Estado: sedición, malversación y desobediencia pero no rebelión
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado que “volvemos a ver cómo el Gobierno en vez de apoyar al Poder Judicial, pone en duda su labor”. Se ha referido así a las informaciones, según las cuales, el Gobierno cuestionaría la acusación por rebelión para los políticos catalanes presos, abriendo la puerta a la sedición, un delito menos grave y que conllevaría peticiones de condena inferiores.
Casado afirma que es un hecho “gravísimo” y que seguirá denunciando “porque lo hacen por mandato de sus socios independentistas”
“En vez de dejar muy claro, como ha dicho la Fiscalía, que hay criterios objetivos por los que esos políticos independentistas han podido el año pasado incurrir en el delito penal de rebelión, el Gobierno lanza mensajes de que la Abogacía del Estado no va a pedirlo o, incluso, de que no está de acuerdo con la instrucción que ha terminado el Tribunal Supremo”, ha añadido, asegurando que es un hecho “gravísimo” y que seguirá denunciando “porque lo hacen por mandato de sus socios independentistas”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en Huelva, Casado ha advertido de que “si en España se manda desde los barrotes de una cárcel, si quien te plantea la política presupuestaria son los de Podemos, o, quien te dice lo que tiene que hacer la justicia son los independentistas, lógicamente, uno no está legitimado para estar en la presidencia del Gobierno”.
El presidente del PP ha pedido a Pedro Sánchez que se ponga “del lado de la ley, de la Constitución
Por todo esto, el presidente del PP ha pedido a Pedro Sánchez que se ponga “del lado de la ley, de la Constitución, de los que defendemos que se penalicen los ultrajes al rey, y de los que defendemos la labor del Tribunal Supremo frente a aquellos que dieron un golpe al Estado” o dejará muy claro “que necesita sus votos para permanecer en la Moncloa” y está deslegitimado para defender el país que sus socios quieren destruir.
El líder del PP lo ha considerado «indecente»
EFE / Casado ha lanzado esta acusación en su cuenta de Twitter después de conocer que la Abogacía del Estado acusará hoy a los líderes del procés de sendos delitos de sedición y malversación pero no de rebelión, desmarcándose así del criterio de la Fiscalía.
«Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya», ha escrito Casado en su mensaje en esa red social.
Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya. https://t.co/6ZC4cVxTF8
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 1, 2018