Casos de seguridad ciudadana mediante app

La valoración de los ciudadanos a la app se sitúa en un 4,5 sobre 5 y se han superado las 550.000 descargas en Android (Top 4 de aplicaciones herramientas) / Pixabay

La polivalencia de AlertCops lleva a la app de la Policía Nacional y la Guardia Civil al Top 4 de herramientas para móviles

.

AlertCops 4.0, la nueva aplicación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se extiende en el uso de los residentes y turistas que visitan nuestro país. Sólo en la última semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido y resuelto a través de la app casos de violencia de género, seguridad en zonas turísticas, serpientes venenosas, un vertido en el mar o desprendimiento de fachadas, entre otros asuntos.

.

CV / La polivalencia de esta nueva herramienta de servicio público añade un plus de seguridad a los ciudadanos, que ya pueden enviar fotografías y vídeos en directo de situaciones comprometidas que ellos mismos están sufriendo o presenciando.

AlertCops ha servido para que una persona enviara a los agentes la imagen de una serpiente que acababa de encontrar en la provincia de Granada, preguntando si era venenosa

Así, por ejemplo, AlertCops ha servido para que una persona enviara a los agentes la imagen de una serpiente que acababa de encontrar en la provincia de Granada, preguntando si era venenosa. La Guardia Civil respondió rápidamente que se trataba de una víbora hocicuda, efectivamente venenosa, e informó a la persona sobre qué hacer en ese caso.

También en menos de cinco minutos y gracias a la imagen enviada por un ciudadano, se pudo observar la gravedad de un desprendimiento de la fachada de un viejo edificio en Córdoba y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los viandantes.

Otra de las ventajas que proporciona AlertCops es la geolocalización de las alertas enviadas por los ciudadanos, para poder conocer con exactitud qué patrulla se encuentra más próxima y agilizar así la respuesta de las Fuerzas de Seguridad. De esta manera, una alerta por un caso de violencia de género en Alicante terminó con dos detenciones, una por violencia de género y otra por quebrantamiento de medida cautelar. Los agentes de la Policía Nacional recibieron la alerta a través de AlertCops y la patrulla estaba en el lugar en menos de 5 minutos.

Se han procesado a través de AlertCops más de 20.000 situaciones de riesgo

.

Más de 20.000 situaciones de riesgo

Estas funcionalidades han hecho que la valoración que los ciudadanos dan a la app se sitúe en un 4,5 sobre 5 y se hayan superado las 550.000 descargas en Android (Top 4 de aplicaciones herramientas). Desde su lanzamiento, se han procesado a través de AlertCops más de 20.000 situaciones de riesgo sobre casos de robos, acoso escolar, agresiones sexuales o peleas, entre otros.

La opción más utilizada por los ciudadanos en estas alertas ha sido la petición de chat con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil

La opción más utilizada por los ciudadanos en estas alertas ha sido la petición de chat con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que permite poder transmitir una información completa de lo que está ocurriendo.

En este sentido AlertCops supone un canal directo con la Policía y la Guardia Civil mediante un chat que, gracias a un servicio de traducción en línea, funciona en más de 100 idiomas, lo que hace posible que la app pueda ser utilizada por los millones de turistas no hispanohablantes que visitan nuestro país cada año.

Asimismo, gracias a la geolocalización, los operadores pueden enviar al usuario la posición de la oficina de denuncias o servicios médicos más cercanos, entre otros servicios, para que pueda dirigirse al punto remitido guiado por su propio teléfono móvil.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí