Celaá asegura que la nueva ley educativa garantizará las lenguas

El anteproyecto de la nueva ley educativa está en periodo de consultas / Pool Moncloa

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reiterado en el Pleno del Senado que el anteproyecto de la nueva ley educativa -que está en periodo de consultas- garantizará el dominio oral y escrito del castellano y promoverá el aprendizaje de las lenguas cooficiales en sus territorios respectivos.

Celaá presenta 9 claves del anteproyecto de ley de Educación

El día de la marmota y la Educación en España (opinión)

CV / “A todos los niños y niñas se les va a garantizar el aprendizaje del castellano y de las lenguas cooficiales”, ha declarado la ministra de Educación.

La ministra ha indicado que los estudios nacionales e internacionales señalan que la población española está avanzando en las competencias lingüísticas

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Celaá ha recordado que la Constitución española, en el artículo 3, establece que todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua castellana y el derecho de utilizarla, que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos y que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

La ministra y también portavoz del Gobierno ha indicado que los estudios nacionales e internacionales señalan que la población española está avanzando en las competencias lingüísticas, tanto en lengua castellana como en las cooficiales. “Y así vamos a seguir”, ha concluido.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí